Afortunadamente el hecho no dejó heridos.
Un inesperado y preocupante hecho, que por suerte no fue más que una anécdota, irrumpió en la mañana con clima primaveral de este domingo 14 de agosto en Villa Urquiza. Un enorme ejemplar arbóreo cayó en la plazoleta de Holmberg y Tomás Le Breton. Toda la estructura del árbol cedió, con sus dos subtroncos desprendidos del original y las respectivas copas, de más de dos metros de alto.
En el momento del hecho no había vecinos disfrutando del lugar, lo que afortunadamente evitó que haya que lamentar heridos, según cita el reconocido periodista urquicense Sergio Calandra ("Fiscal de las Calles").
Otros antecedentes de árboles caídos
Fuera de los que generan las tormentas, hay antecedentes de caídas de árboles en los barrios de la Comuna 12. Uno de los más recientes, informado por este periódico, fue el de una especie centenaria de Timbó (Enterolobium contortisiliquum), en el Parque General Paz de Saavedra. El mismo, uno de los más importantes que tiene el parque, al punto que ha sido declarado "Árbol Notable de la Ciudad de Buenos Aires" por la Ley porteña N° 4527, cedió hacia el sector del lago, en otro hecho que no dejó heridos.
Otro suceso reciente fue en diciembre de 2020, cuando un árbol cayó en Estomba y Jaramillo, Saavedra.
Fuente de las fotos: @scalandra en Twitter