Villa Urquiza: Clausuran un local que vendía sushi por malas condiciones de higiene y seguridad
Un vecino denunció "olores nauseabundos", además que salían roedores del comercio. El dueño y el encargado quedaron imputados en la causa.
El Ministerio Público Fiscal clausuró un local de Villa Urquiza por "malas condiciones de higiene y seguridad", y tanto el encargado como el dueño quedaron imputados en la causa. El mismo está ubicado en la calle Congreso al 5700.
Un vecino lindero denunció "olores nauseabundos", además la presencia de roedores que salían del comercio en cuestión. El fiscal Carlos Rolero Santurián fue quién ordenó la clausura del local el jueves por la noche, a menos de 48 horas de ingresada al denuncia,
La justicia pudo determinar que los certificados de manipulación de alimentos eran falsos, y "se ordenó su secuestro para el inicio de una investigación por uso de documento público apócrifo" informan.
En el operativo también participaron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA), quiénes verificaron un total de 380 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano.
La fiscalía ordenó la imputación del encargado y la firma explotadora por la contravención de arrojos de sustancias insalubres. Agentes de la Dirección General de Limpieza desratizaron y desinfectaron el establecimiento, también las propiedades linderas para evitar la propagación del foco infeccioso detectado.