Skip to main content
robo bicicletas club sunderland

Villa Urquiza: denuncian cuatro robos de bicicleta en dos semanas frente a la puerta del Club Sunderland

 

La inseguridad es moneda corriente en estos tiempos en la Comuna 12 y uno de los delitos más comunes involucra a los rodados. Ahora, la víctima fue una de las instituciones más tradicionales de Villa Urquiza. Según la denuncia de socios y trabajadores del Club Sunderland, se reportaron allí cuatro robos de bicicletas en solo dos semanas frente a la puerta del lugar, en pleno horario de funcionamiento.

El último robo, ocurrido este martes 22 de agosto por la noche, quedó registrado en los videos de seguridad que el club tiene en la entrada. Este periódico tuvo acceso al mismo, que no se publica por restricciones legales. Se ve allí al presunto delincuente acercarse y merodear el lugar. El mismo, vestido con gorrita, pantalón de jean, abrigo y con una mochila a cuestas, oscila de un lado a otro como observando que nadie se acerque. Frente a él, se encuentra el bicicletero, con cinco rodados atados.

Luego, se agacha para intentar cortar del bicicletero una de las bicis del medio. Tras un intento fallido, vuelve a merodear la vereda y hasta queda mirando de frente a la cámara en el ingreso a Sunderland, ubicado en Lugones 3161, entre Iberá y Quesada. Pasado un minuto, regresa a la carga y demora unos quince segundos en romper, con un elemento que no llega a verse, la cadena a la que estaba atada la bicicleta. Retira la misma de la traba y se la lleva a su lado. Según los denunciantes, la misma persona había sido vista en las cámaras robándose anteriores bicis, ya que lo reconocieron por el corte de pelo y la mochila.

Un profesor de básquet de Sunderland, que no quiso dar su nombre por seguridad, habló con este periódico, y dio cuenta de la situación. "Fue el cuarto robo de bicis en dos semanas, lo sufrió esta vez una de las chicas que practica básquet. Es increíble porque se la llevan de manera impune", afirmó. Y destacó que la víctima realizó la denuncia en la Comisaría 12A, situada a pocos metros del club.

Los robos de bicicletas son moneda corriente en la Comuna 12. En 2020, este periódico había informado sobre un hecho todavía más insólito y preocupante: una familia que había padecido cuatro robos de bicicletas en solo un año en Villa Urquiza. Uno de ellos incluso, dentro del garage de su departamento.

sunderland99 1