La obra interrumpe el tránsito desde finales de marzo.
En estos tiempos se están llevando a cabo distintas obras viales y vinculadas a refacciones de cañería en la Comuna 12. Una de ellas se da en Pedro Ignacio Rivera entre Díaz Colodrero y Álvarez Thomas y Pacheco entre Rivera y Nahuel Huapí. Las refacciones son prolongadas, y esto ha generado el reclamo de vecinos en las redes sociales.
Desde finales de marzo que está interrumpido el tránsito en esta zona muy transitada y residencial de Villa Urquiza. Esto provoca el colapso de Tomás Le Bretón, la alternativa para ir hacia Álvarez Thomas al estar vedado el tránsito en Rivera. También, en Díaz Colodrero sentido a Avenida Congreso.
Los más de dos meses que lleva la obra ha propiciado distintos posteos y quejas contra el Gobierno de la Ciudad. Otra esquina urquicense afectada por los cortes, desde el mes de abril, es la de Mariano Acha entre Olazábal y Monroe, que ha propiciado desvíos en la circulación de colectivos. Si bien es un corte parcial, otra intervención que afecta al tránsito en Villa Urquiza es la presencia del obrador en Congreso y Triunvirato, mano al río.
Días atrás, este períodico informó sobre la reparación del caño maestro en Congreso y Miller, situación que preocupaba a los vecinos porque podía convertirse en un potencial criadero del mosquito Aedes Aegipty. A los pocos días desde Aysa comenzaron con la repación de dicho caño, y en la última semana ya se puedieron ver los claron avances de la obra.