Volvió a funcionar el móvil de testeo en el Centro de Jubilados Sin Rumbo
Desde este lunes 17 de enero se trasladó desde de Monroe y Whashington, donde estaba funcionando para darle apoyo al Hospital Pirovano ante la alta demanda de pacientes provocada por la tercera ola de coronavirus.
La Comuna 12 informó que el Móvil de Testeo de la calle Whashington esquina Monroe vuelve al Centro de Jubilados y Pensionados Sin Rumbo de la calle Ceretti 3524 - Villa Urquiza, dónde funcionó a fines del 2020 y principio del 2021. Atiende desde las 10 AM y su capacidad de atención es "hasta agotar stock".
Cómo informó este medio en abril del 2021 había sido trasladada del Centro Sin Rumbo al Club Viento Norte (Mariano Acha 3743) debido a los reclamos de los vecinos de la zona que no querían se realicen pruebas de Covid-19 en el lugar .
Con la tercera ola del coronavirus en el país, provocada por la variante omicrón, se sumaron centros de testeos próximos a las Unidades Febriles de Urgencia UFU's (ubicadas en los hospitales públicos) para darles apoyo ante la alta demanda de pacientes. Este punto se había trasladado a 100 metros del Hospital Pirovano con ese fin.
Estos puntos Detectar móviles atienden a personas sin síntomas y que necesiten relizarse en test, mientras que las UFU's lo hacen con pacientes con síntomas. Por fuera de los horarios de las unidades febriles ( de 10 a 18.30 hs.) los hospitales lo continúan haciendo por guardia