La reunión se realiza de manera virtual en todas las comunas porteñas.
Pese a que todavía resta una semana de este año, el 2023 está a la vuelta de la esquina y comienzan a programarse distintas actividades. En ese marco, ya se anunció la fecha para la primera reunión de Comisarías Cercanas del año próximo: será el jueves 5 de enero, y mantendrá el mismo esquema de las veces anteriores.
El encuentro será desde las 18.15 horas, de manera virtual. Como es habitual, se dará de manera simultánea en todas las comunas porteñas, con la participación de los comisarios comunales, funcionarios de la Junta Comunal y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá que inscribirse a través de este link.
"El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a quienes residen en la Ciudad con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes", indica el área de Justicia y Seguridad de la administración porteña, encargada de organizarlos.
Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. "Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su barrio. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para brindarles una solución o acercar a las partes en disputa", explicaron asimismo.