Villa Urquiza: Detienen a una persona con lectores de tarjetas en un cajero automático
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre en el Banco Nación, ubicado en avenida Triunvirato y Franklin Roosevelt, con una barra lectora de tarjetas y una notebook en un supuesto intento de defraudación bajo la modalidad «fishing».
Personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la zona comercial del barrio, cuando vio en la sucursal de Banco Nación, ubicada en avenida Triunvirato y Franklin Roosevelt, a una persona colocando un dispositivo con cámara sobre uno de los cajeros. Ademas tenía en su poder una notebook, cinco pendrives, cables USB, un mouse y tarjetas.
Se trata de elementos utilizados para “pescar” datos de clientes de tarjetas. De allí que se le da el nombre de “fishing» al modo de delito de captar datos para ingresar a las cuentas bancarias.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, secretaría 153 del Dr. Martín Miguel Madariaga, ordenó la detención del imputado, de 28 años, y su traslado a la alcaldía. Los elementos electrónicos quedaron secuestrados para peritajes en la causa que quedó caratulada como "averiguación de defraudación".