
5 razones por las que recomiendan usar un comparador de préstamos
¿Cuáles son las ventajas de usar un comparador de préstamos? ¿y por qué conviene usarlo? Acceder a un comparador permite, ante todo, analizar opciones, compararlas y cerciorarse de estar eligiendo la mejor alternativa para cada economía personal. Además, ayuda a mantener las expectativas en un plano realista y entender si las opciones de cada entidad de préstamo son -o no- una buena opción. Actualmente existen distintas alternativas y sitios que permiten comparar opciones y condiciones en un mismo lugar, como FinDoctor, una plataforma de educación financiera y comparador de préstamos online y gratuito. En esta nota, analizamos algunas de las razones por las que un comparador de préstamos es una herramienta recomendable para quienes están analizando iniciar una solicitud.
1) Todo en un mismo lugar
Además de encontrar todas las opciones en un mismo lugar, se pueden comparar unas con otras para elegir la más conveniente. Así, se concentran las alternativas en una misma plataforma y se accede a información transparente sobre intereses, montos y cuotas, aspectos clave para poder tomar una decisión consciente.
2) Sin costos
Cada peso cuenta, y mucho más cuando se solicita un préstamo. Por eso, obtener información gratuita y puntual sobre distintas opciones es una de las principales ventajas de comparar préstamos online. Toda la información es gratis y en un mismo lugar, implica un ahorro de tiempo y de dinero, y permite tomar decisiones entendiendo las implicancias de los compromisos de pago asumidos con un préstamo.
3) Sin compromisos
No todas las opciones están siempre disponibles para quien solicita un préstamo. Por eso, el primer paso antes de tomar una decisión, es conocer a qué préstamos es posible acceder según cada perfil crediticio. Y un comparador de préstamos es la herramienta que simplifica esa búsqueda, aún en los casos en que no se concrete una solicitud y sólo se utilice para conocer la información.
4) Ahorrá tiempo
Conocer las opciones de préstamos online en el acto, sin demoras y en tiempo real, es otra de las ventajas de utilizar un comparador. En pocos minutos es posible acceder a la información y tomar nota de las entidades y alternativas de préstamos para determinado perfil. Es más rápido que hacer las consultas por separado, y simplifica el proceso de elegir un préstamo.
5) Simple
En general las plataformas para comparar préstamos son fáciles de usar: es necesario completar un formulario online con algunos datos personales y el monto buscado. Inmediatamente se accede a las opciones y es posible comparar préstamos. Incluso es posible cambiar el monto o la cantidad de cuotas que se desea solicitar, y seguir analizando alternativas. Porque siempre lo más importante es tomar decisiones que sean viables para cada caso y que impliquen compromisos que sean posibles de cumplir. Y para eso, lo primero es tener la información y poder comparar.