Skip to main content

Abrazo a una escuela de Belgrano en repudio al desprendimiento de una pared

 

Una parte de la mampostería de la escuela de Belgrano se desmoronó y gran cantidad de escombros cayeron en el patio interno de la institución, donde los chicos tienen recreo. El hecho ocurrió el martes previo al inicio de las clases e ingreso del personal docente por lo que no hubo que lamentar heridos, según informaron del Gobierno porteño.

derrumbe en escuela 1

 

La institución educativa declaró que la respuesta obtenida del Ministerio de Educación, luego del incidente, fue que las reparaciones comenzarán a partir del 1ro de junio, únicamente los fines de semana.

 

En este sentido, la comunidad sostiene que es imposible así asegurar la integridad física de quienes atienden la escuela durante la semana y exigen se garantice la seguridad de todos (docentes, estudiantes y no docentes) mientras se encuentren en la institución. 

 

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad publicaron un comunicado en el que detallaron que, desde la cartera, se actuó de manera inmediata enviando al equipo de mantenimiento, que retiró los escombros y el resto de la mampostería. "Nadie resultó herido, y las clases se llevaron adelante normalmente", precisaron a través de un breve comunicado.

 

Los sucesos de la escuela N°8 DE:10 en Belgrano se inscriben dentro de un contexto de falta de inversión en la infraestructura escolar, ya que solo se aplicó un 10,2% del presupuesto total destinado al mantenimiento en lo que va del año. Hechos como los acontecidos se replican en otras instituciones educativas, como la Escuela Comercial N° 6 “América” EEM 1 DE 13, de Villa Lugano, que denuncian tener cables pelados, paredes electrificadas y sólo dos baños en funcionamiento para 1200 estudiantes.