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Aplican un "tarifazo" en la nueva pista de ciclismo del Parque Sarmiento, en medio de pedidos de mejoras en la iluminación

 A tres meses de su inauguración, el Gobierno de la Ciudad decidió aplicar un "tarifazo" en la pista de ciclismo del Parque Sarmiento. Desde el comienzo de este mes de julio, el valor de uso cuesta $1000, en un incremento de más del 80% respecto al que tenía anteriormente. Mientras tanto, si bien hay una buena consideración general de los ciclistas sobre el circuito, y se ve asistencia masiva, crecen reclamos por mejoras en la iluminación.

El aumento en el valor de uso se aplicó de inmediato y casi sin previo aviso. Desde que abrió, costaba $570, un valor vinculado a la entrada al Parque Sarmiento, que debía ser abonado de hecho en las boleterías de ingreso, independientemente de si luego se concurría a rodar al nuevo paseo.

 

Desde ahora, la nueva tarifa pasó a ser de $1000, idéntica a la de la otra gran pista que tiene la Ciudad de Buenos Aires, la del Circuito ex KDT de Palermo. El salto en el importe generó quejas de algunos ciclistas por considerarlo un "tarifazo", dado lo que subió de un mes al otro. Otros, en tanto, plantearon que cuesta "$320 el kilómetro, mucho menos que una ficha de taxi", y destacaron que "cuantas más vueltas se da, más barato se te hace". Cabe aclarar que el cobro es por el derecho a uso en todo el día.

 

Esta novedad coincide con reiteradas quejas por la falta de luz en algunos tramos de la pista. La iluminación del paseo fue una de las promesas del Gobierno de la Ciudad, y de hecho uno de los motivos que demoró la apertura, que se extendió por seis meses respecto a la fecha original. En este punto por ahora no hay respuestas, y la temprana puesta del sol en este tiempo invernal hace que sea un condicionante negativo para muchos a la hora de decidir ir o no. También se oyeron planteos por la acumulación de hojas dentro de la calzada, que obligan a maniobras peligrosas para evitarlas.

 

Por eso es que varios ciclistas advierten que retomarán el circuito callejero del triángulo compuesto por Crisólogo Larralde-Colectora de General Paz-Avenida Balbín y Triunvirato, bordeando al Parque Sarmiento. Aunque es cierto que allí también, especialmente a la altura de colectora, hay tramos donde no anda el alumbrado público.

 

De todos modos este asunto no es menor, ya que uno de los éxitos de la pista de ciclismo del Parque Sarmiento es que desde su apertura, hizo reducir casi a cero la presencia de ciclistas en el circuito callejero, distendiendo la histórica situación de conflicto con vecinos de la zona informada por este periódico. Por eso, si muchos volvieran a la vía pública, se teme un regreso a aquellos tiempos no tan lejanos. Por lo que es de esperar que se atienda cuanto antes la demanda por la reparación de la luminaria.

 

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