La Comuna 12, próxima a instalar un nuevo patio de juegos en el Parque Saavedra
Los mismos serán inclusivos y contarán con un "espacio de calma", sin ruidos.
Los mismos serán inclusivos y contarán con un "espacio de calma", sin ruidos.
Las precipitaciones volvieron a poner en evidencia los puntos críticos del drenaje pluvial en Saavedra, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan. Durante la madrugada y la mañana del sábado, varios vecinos reportaron acumulación de agua en distintas esquinas de la Comuna 12, una de las zonas más afectadas por las lluvias fuertes en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.
La banda estadounidense "Korn" tocará en mayo de 2026 en el polideportivo de Saavedra.
Vecinos continúan reclamando por el abandono del espacio verde y la suma de concesiones. Ahora detectaron la aparición de más cemento en un espacio donde se realizó un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y un privado.
El conflicto por el desalojo de feriantes en el Parque Saavedra sumó el testimonio de uno de sus referentes. Bruno, mantero y vocero del grupo de trabajadores que ocupaban el espacio verde, habló en el programa Radio Conexión Comunas y cuestionó el accionar del Gobierno porteño.
La convocatoria surge del colectivo "Vecinos por el Parque Sarmiento" y será este lunes en Saavedra.
El Parque Saavedra volvió a convertirse en escenario de debate público. Este fin de semana, personal de la Policía de la Ciudad, agentes de Espacios Públicos y camiones de monitoreo ingresaron al predio e impidieron el armado de los tradicionales puestos de venta de manteros y feriantes no registrados, lo que derivó en la presencia de organizaciones vecinales y la Asamblea de Saavedra en apoyo a los feriantes.
Uno de los principales pulmones verdes de la Comuna 12, podría tener un nuevo marco de protección y organización. Un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña busca declarar al predio de 70 hectáreas como “Unidad de gestión participativa de interés recreativo, deportivo y ambiental”.
Jorge Macri prometió desalojar a los feriantes, que también ganan terreno en los parques Mujica y General Paz.
La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad para que dé explicaciones por la demolición del histórico Centro de Jubilados y Pensionados Unión Recreativa de Parque Saavedra, ubicado en Av. García del Río 3369.
Será en diciembre con participación de distintas bandas.
El bloque de Unión por la Patria solicitó la reunión tras el operativo que hizo el Gobierno porteño la semana pasada.