Es una iniciativa de la organización social Proyecto 7, formada por personas en situación de calle. Hace diez años crearon una panificadora y, a fines de marzo, lanzaron una línea propia de alfajores. El objetivo es "darle a la gente una oportunidad real de trabajo", afirman. Ahora, gracias a la gestión de (U.K.R.A) Union Kioskeros de la República Argentina, ya se puede adquirir en kioskos de la Comuna 12, y el resto de al ciudad; por caja o unidad.
Proyecto 7 es una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle que se formó en el año 2003 , con el fin de ayudar a personas en esta condición de vulnerabilidad.
Entre otras acciones solidarias que realizan, formaron un panificadora donde trabajan sus miembros. En el mes de marzo, lanzaron una línea de alfajores propios, llamados Boca Calle. "El objetivo es darle a la gente en situación de calle una oportunidad real de trabajo", relató su coordinador, Horacio Ávila, a Télam . La panificadora está ubicada en el barrio de Barracas y se llama Siete Espigas.
Por otro lado, con este producto, buscan aumentar la producción y darle visibildad a esta organización solidaria.
"Nos pusimos a pensar en fabricar un producto más masivo, como los alfajores, con un bajo costo." agregó. En su producción trabajan 12 personas. Sobre el nombre elegido, detalló "Lo eligieron los compañeros y es muy simbólico"
Gracias a la gestión de (U.K.R.A) Union Kioskeros de la República Argentina, ya se puede conseguir en los siguientes kioskos de la Comuna 12 y el resto de la Ciudad; por caja o unidad.
El kiosko de Ernesto - Olazábal 5314 - Villa Urquiza
El kioko de Enrique - Valdenegro 3593 - Saavedra
El kiosko de Alejandro Triunvirato 4427 - Villa Urquiza
El kiosko de Juan Pablo Diaz Colodrero 3200 Villa Urquiza
En el resto de la Ciudad
El kiosko de Nilda Artigas 449 - Flores
El kiosko de Silvia Billingurst 1264- Palermo
El kiosko de Marcelo Paraguay 4194 - Palermo
El kiosko de Diego Serrano 1360- Palermo
El kiosko de Germán C. Pellegrino 709- San Nicolás
El kiosko de Nélida Av. Independencia 1298 - Constitución
El kiosko de Viviana y Diego Rivadavia 8773 - Floresta
El kiosko de Mabel Uriarte 1270- Palermo
Desde U.K.R.A, informaron a este medio que "día a día se van sumando nuevos comercios".
Mas información sobre Proyecto 7