Buscan colocar una placa homenaje al Polaco Goyeneche en el Club El Tábano, por su 30º aniversario
Se presentó un proyecto en la Legislatura que cuenta con el aval de la familia del cantor.
Este es un año muy especial para todo lo que involucra al máximo ídolo de Saavedra. El próximo 27 de agosto se cumplen 30 años de su muerte y se planean varios homenajes que se suman a la película que recorrió el país hace varios meses. En ese contexto, se presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para instaurar una placa en recuerdo a Roberto "El Polaco Goyeneche".
Pero la intención es que la misma sea localizada en el Club El Tábano, un emblema de Coghlan en el que "El Polaco" pasó gran parte de su vida y vivió experiencias que lo marcaron a fuego. La iniciativa tiene el respaldo de la familia de Goyeneche, y ya fue aprobado en la Comisión de Cultura.
Todo surgió por impulso de Daniel Agnone, presidente del Ateneo Florentina Gómez Miranda y secretario de la UCR CABA. Él, junto al legislador Francisco Loupias, también radical, acercaron el Proyecto de Resolución conteniendo la petición para la colocación de la placa. Este formalismo se convirtió también en un pequeño homenaje al "Polaco", ya que su hijo Roberto Emilio Goyeneche estuvo en el despacho del diputado porteño, al igual que Sergio Ruggeri, presidente del Club El Tábano.
Antes, se habían dado unas pequeñas palabras en el marco de la Comisión de Cultura de la Legislatura, donde se definió a Goyeneche como "sinónimo de barrio". El proyecto de Resolución fue aprobado el mismo día y quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión de la Legislatura. Allí no habría escollos para alcanzar la mayoría y que sea Ley.
El objetivo es llegar con la placa antes del 27 de agosto, cuando sea la fecha del 30º aniversario. En diálogo con este periódico, Agnone destacó el vínculo que tuvo siempre Roberto Goyeneche con la institución situada en Rómulo Naón 3029. "El Club El Tábano tiene más de 90 años de historia y está estrechamente ligado a la vida de Goyeneche. Ahí concursó, iba asiduamente, conoció a su esposa, y se criaron sus hijos", señaló.
Sin dudas será otro de los tantos proyectos e iniciativas que en la Legislatura y en las calles del barrio tendrán presentes al Polaco en estos 30 años que se cumplen de su partida.