Saavedra: realizaron un abrazo solidario en la Escuela Provincia de Santa Fe, luego del robo de 60 computadoras
Con la presencia de alumnos, docentes y familias, se llevó a cabo el abrazo a la espera de la reposición del material robado y mejoras en las condiciones de seguridad.
En el mediodía de este lunes 10 de julio, buena parte de la comunidad educativa de la Comuna 12 se hizo presente en las puertas de la Escuela N°15 D.E. 10, Provincia de Santa Fe, para realizar un abrazo general en solidaridad con el robo sufrido por la institución la semana pasada.
La triste noticia del robo en los primeros días de julio con la que amanecieron las autoridades de la escuela ubicada en la calle Pico 2689, en el barrio de Saavedra, se hizo eco en varios medios nacionales, aunque desde la cooperadora explicaron que “lamentablemente este robo no nos sorprendió”.
La ola de atracos se intensificó en los últimos meses, culminando con el robo de 60 computadoras en la Escuela N°15. Por dicho motivos, desde la comunidad y referentes comunales convocaron al abrazo.
Entre ellos aparece Pablo Ortiz Maldonado, comunero de la Comuna 12, que publicó en Twitter: “Escuela 15 Provincia de Santa Fe D.E. 10. Junto a madres, padres y docentes acompañamos el abrazo en la puerta de la escuela de Vidal y Pico, barrio de Saavedra. Durante el abrazo la comunidad le pidió a Larreta más atención ya que el miércoles entraron a robar 60 computadoras”.
Este mediodía se podía escuchar el pedido de varios alumnos que gritaban “No roben más”, mientras se intensifica el pedido de la cooperadora al Ministerio de Educación de la Ciudad para que repongan las computadoras robadas, y mejoren las condiciones de seguridad.
Parte de los reclamos tienen que ver con la poda de árboles, mejoras en la iluminación de las cuadras de la escuela y las aledañas, y la instalación de cámaras de seguridad nuevas en áreas estratégicas como la calle Vedia.
Como informó este medio, el robo a la Escuela Provincia de Santa Fe se circunscribe a otros tantos como el del 18 de junio pasado, cuando la Escuela N°6 D.E. 10, Manuel Dorrego (Besares 2990), había sido atacada en condiciones similares; por otro lado, unos días más tarde, el 23 de junio fue asaltada la Escuela N°15 D.E. 15, Manuel de Acevedo (Tronador 2861), por lo que varias escuelas de la zona se solidarizaron con dichas instituciones.
Según publicó el medio Tiempo Argentino, Paula Isacivich, vicepresidenta de la cooperadora escolar explicó lo sucedido: “Una vez dentro, rompieron la cerradura de un aula donde estaban guardadas las computadoras. El auxiliar que abrió la escuela a la mañana vio la puerta rota entre otros destrozos y llamó a la policía. Se hizo presente un funcionario del ministerio de Educación y otro de la cartera de Seguridad”.
Por el momento, no se pronunciaron del Ministerio porteño para la reposición de computadoras y menos de designar un nuevo casero, aunque sí propusieron armar otra aula segura con alarmas y cámaras de seguridad en la planta baja de la escuela. En principio, la idea es convertir en aula segura a la mapoteca, ponerle sensores y cámaras para guardar computadoras y otras cosas más de valor como proyectores.