Skip to main content

Convocan a estudiantes a la sede de la Comuna 12 para charlar sobre la reforma en la Escuela Secundaria

 Días atrás, el Gobierno de la Ciudad presentó una reforma de la Escuela Secundaria, con algunos aspectos que causaron polémica. Respecto a esta decisión, las autoridades decidieron convocar a una serie de encuentros con estudiantes para dialogar al respecto. El primero de ellos será en la sede de la Comuna 12, y requiere inscripción previa.

La convocatoria se denomina "Soñemos juntos la secundaria que queremos", y está organizada por el área de Enfoque Joven del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La primera cita será este miércoles 2 de octubre entre las 15.30 y las 18.30 horas, un horario que coincidirá con la protesta contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

 

El encuentro será en la sede de Holmberg 2548, y solo para estudiantes de la Secundaria. El Ministerio adelantó que "vamos a charlar sobre la Secundaria que soñamos, junto a jovenes profesionales" del área.

 

"Vas a encontrarte con estudiantes de distintas escuelas para compartir experiencias y proponer ideas sobre cómo construir la escuela que soñamos. Más adelante, te vamos a convocar a un plenario en el que vamos a presentar ideas a la Ministra de Educación", agregaron. Para ello, hay que inscribirse mediante el siguiente link.

 

setentaydoss

De qué se trata el proyecto oficial

 

Días atrás, en el Polo Educativo Saavedra, el Jefe de Gobierno Jorge Macri había presentado las reformas a la Escuela Secundaria. "Se pasa a un aprendizaje por niveles. La secundaria se seguirá organizando por años como ahora. No cambia la duración. Los grupos de alumnos siempre pasarán de año juntos. Los chicos avanzarán por niveles en cada materia y sólo si cumplen los objetivos. Como el aprendizaje va a ser personalizado, en una clase pueden convivir chicos que estén aprendiendo Matemáticas de tercero, con otros que deban Matemáticas de segundo. Todos a su ritmo", describieron entonces.

 

“Todo el sistema estará mirando y acompañando a ese alumno porque también se busca terminar con la idea de que los chicos están en la escuela solo para pasar de año. El valor es aprender. Cada estudiante va a tener un plan de aprendizaje y va a avanzar a su propio ritmo. Y hoy damos el primer paso para solucionar un problema complejo”, explicó por su parte la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

 

 

comuna12