Skip to main content

Convocan a un festival para evitar la venta de la casa familiar del Polaco Goyeneche en Melián

El evento fue impulsado por un periodista admirador del ídolo de Saavedra.

Se cumplieron este año 30 años de la muerte del Polaco Goyeneche, pero su figura está más que presente en cada momento. Y para las próximas semanas, la mira está puesta nada menos en la que fue su emblemática casa en calle Melián, con la que vivió con su familia. El inmueble está en venta por las necesidades financieras de su heredero, pero un grupo de admiradores del ídolo de Saavedra convoca a un festival para evitar que el inmueble sea vendido.

La iniciativa surgió desde las redes sociales y empezó a compartirse en grupos vecinales de la Comuna 12. El evento fue denominado "Festival Solidario Roberto Goyeneche", y dice abiertamente: "Salvemos la casa del Polaco". Se trata de una actividad que incluirá música en vivo y tendrá un carácter solidario, ya que propone el pago de un bono contribución.

 

"A ver si entre todos podemos darle una mano al hijo de Roberto Goyeneche, nuestro vecino más ilustre, y si podemos evitar la venta de la casa que debería ser un museo", planteó Gustavo Hoyo, periodista deportivo y admirador del Polaco. El festival está entonces previsto para el sábado 9 de noviembre, desde las 21 horas, en la "Vecinal de Saavedra" (Balbín 4221).

 

Habrá artistas invitados, en un clima de música y tango que hará presente la figura del Polaco Goyeneche. "La idea es juntarnos y con la compra de una entrada muy accesible, hacer un esfuerzo entre todos", dijo Hoyo.

 

polacoeven

Por qué se vende la casa del Polaco Goyeneche

Como informó este periódico, el propio Roberto Goyeneche (h) contó la situación en una entrevista con el programa Conexión Comunas en radio. La casa localizada en Melián 3167, entre Tamborini e Iberá, se ofrece para la venta de forma particular, por parte de la inmobiliaria "Ricardo Fernández", como reza en los carteles colocados en su frente. Es un lote de 8,85X36,96 metros cuadrados, y de acuerdo al sitio web de la firma, se vende a 520 mil dólares.

 

“Con todo el dolor del mundo tengo en vender la casa, primero porque estoy solo y es muy grande. No la puedo mantener y no tengo ayuda de nadie. Cuando falleció papá el Diputado López Santos de la UCR nos dio un subsidio, pero cuando murió mi mamá me lo quitaron. No estoy pidiendo nada a nadie pero yo soy discapacitado, me manejo con un andador, y no puedo bancar la casa”, había dicho respecto al tema.

polaco goyeneche saavedra