Convocan a una actividad de reflexión sobre las personas en situación de calle en la Vecinal de Saavedra
El evento se desarrollará el próximo jueves 26 de septiembre en la sede de Balbín.
La pobreza aumenta en nuestra Ciudad de Buenos Aires, y se ve lamentablemente cada vez más personas en situación de calle. Ante esta problemática social que duele, organizaciones vecinales de la Comuna 12 han convocado a una actividad de reflexión que se desarrollará en la Vecinal de Saavedra. Habrá exposiciones de expertos, personas que están hoy en situación de calle y se juntarán alimentos no perecederos.
Todo se da en el ciclo denominado "La Cultura es la Sonrisa", que se inició hace un mes y ahora se repetirá nuevamente en la Vecinal de Saavedra. El evento está programado para el jueves 26 de septiembre desde las 19 horas, en la sede de Avenida Balbín 4221.
"Las personas en situación de calle: indiferencia, estigmatización e invisibilidad", dice la convocatoria, a la cual adhiere el Consejo Consultivo Comunal. La actividad tiene un carácter reflexivo, participativo y solidario, ya que se pide asistir con alimentos no perecederos para donar a los comedores.
En el cronograma, se anticipa un panel de exposiciones integrado por Marcos Martínez, autor del documental "Sueños", y Susana Reyes, directora de la escuela Isauro Arancibia. Asimismo, hablarán vecinos en situación de calle, junto a Ana Farías, del comedor Lugones, quien brinda alimentos para 100 personas.
Finalmente, se desplegará un show musical a cargo de David Tagger. Los organizadores solicitan que aquellos que concurran, vean previamente el documental "Sueños".
Actividad por el Día de la Primavera
Días antes, este sábado 21 de septiembre, en la Vecinal de Saavedra habrá una actividad por el Día de la Primavera. Se trata de "El Club de la Cumbia", donde asistirán bandas y cantantes de cumbia del "under". "En esta oportunidad compartimos con fiesta @lavalderramas con un set a pura Cumbia Colombiana y como siempre las mejores cumbias de todos los tiempos...", adelantaron.
Será desde la medianoche, y se pide acercarse también con dos alimentos o una manta o ropa en buen estado, para donar.