El Centro Ana Frank busca objetos para enriquecer su colección en la sede de Coghlan
La institución celebra este año su 15º aniversario.
Uno de los íconos culturales de la Comuna 12 en cuanto a la memoria y la identidad es el Centro Ana Frank, que homenajea la figura de la niña que fue víctima del Holocausto y dejó registrado su drama en su famoso libro. Esta institución, que tiene su sede en Coghlan, está celebrando su 15º aniversario, y lanzó una amplia búsqueda de objetos para enriquecer su colección.
El pedido es abierto a toda la comunidad. "Nos disponemos a abrir una búsqueda de objetos judíos para enriquecer la colección", indicaron en sus redes sociales. Entre ellos, solicitan: dos candelabros de Shabat, un sidur de rezos de tapa plateada y turquesa, un yad (utilizado para leer la Torá), un juego de té; una copa de Kidush, un Shofar; una máquina de coser sin pie; un Zevivon, una Cruz de Malta recibida por quienes lucharon en la Primera Guerra Mundial.
"Comprendemos la importancia de los objetos como testimonios y legados para narrar la historia y construir memoria. Buscamos personas que generosamente quieran brindar algunos de los objetos", detallaron. El objetivo, sumaron, es "diseñar espacios ampliados, incrementar visitantes y potenciar una experiencia significativa que sigue apostando a llegar cada vez a más personas".
En el caso de tener cualquiera de estos objetos o algún objeto similar que creas que puede ser relevante, solicitan escribir al siguiente correo, antes del 20 de enero. Piden hacerlo adjuntando una foto del objeto y contando un poco de su historia o llamando al 35338505 para obtener más información.
Sobre el Centro Ana Frank
El Centro Ana Frank Argentina abrió sus puertas en el año 2009, como representante de la Anne Frank House en América Latina. Es la única institución en la región que posee un museo y sala de teatro que buscan salvaguardar la memoria de la joven escritora, víctima del régimen nazi, Ana Frank. La misión del espacio consiste en reflexionar sobre el perjuicio del antisemitismo, el racismo y la discriminación, resaltando los valores de la libertad y los derechos humanos, con el fin de lograr una sociedad más inclusiva.
Para alcanzar este objetivo, el Centro ofrece diversas propuestas para todo tipo de público, que promueven el aprendizaje y la expresión bajo el marco de una pedagogía de la esperanza. Además, todas las actividades tienen su formato itinerante, con el fin de llevar el legado de Ana Frank a diversos puntos del país. Está situado en Coghlan, Superí 2647