La decisión incluye un radio de 300 metros del domicilio y abarcará a toda la Ciudad.
Según publicó el Gobierno de la Ciudad en su web, se eliminará el sistema de parquímetros y cospeles que estaba vigente en la Comuna 12 y el resto de las jurisdicciones. El objetivo es que los conductores puedan gestionar el estacionamiento a través de una app para que el tema queda digitalizado.
La aplicación que se implementará permite que los vecinos carguen la patente de su vehículo para generar el pago a través de plataformas de pago. El nuevo sistema será 100% digital y gratuito para vecinos residentes.
La característica distintiva es que se podrá realizar en un radio de 300 metros del domicilio. Con la app, los que necesiten estacionar podrán consultar además los espacios libres en su radio correspondiente.
Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño, publicó en sus redes sociales la noticia: “El nuevo sistema será 100% digital y gratuito para vecinos y vecinas residentes, en un radio de hasta 300 metros del domicilio”.
De esta manera, el sistema asegura una mayor rotación en las zonas comerciales, ya que en un lapso de 8 horas, podrán estacionar 8 vehículos, en vez de que solo sea uno. El estacionamiento regulado permitirá que los residentes tengan más espacio de guardado, ya que se desincentiva el estacionamiento prolongado de visitantes.
Entre los objetivos más notorios figura como prioridad ordenar el espacio público para que la Ciudad sea más accesible para todos, y brindar un estacionamiento regulado, con un acarreo moderno, transparente y de mayor calidad.
También se menciona la oferta de distintas alternativas de pago electrónico, eliminando monedas y cospeles. La rotación de vehículos en la zona será fundamental para la mejor convivencia de tránsito, y el constante impulso de transporte público.