Skip to main content

El Frente de Todos rechaza obras inconsultas del Gobierno de la Ciudad en el Museo Saavedra

museo saavedra

 

En las últimas horas, un comunicado del Frente de Todos Comuna 12 generó revuelo entre los usuarios, en relación con una iniciativa del Gobierno porteño en el Museo Saavedra, de su barrio homónimo. La propuesta contempla la construcción de un bar en el sector de la biblioteca del histórico edificio.

 

Por lo que pudimos averiguar, los comuneros del partido Frente de Todos, Pablo Ortiz Maldonado y Karina Murua, expresaron su rechazo mediante un comunicado al intento del gobierno de Rodríguez Larreta de llevar a cabo la obra mencionada sin consultas previas.

Como se explica en la información que brindaron, “la obra que planea licitar ahora el gobierno porteño incluye la demolición de tres paredes del espacio que ocupa la biblioteca “Cornelio Saavedra”, para levantar allí un café-bar, confitería o fast food, según indica la Resolución N° 6260 del 18 de noviembre de 2021 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad. Esta iniciativa inconsulta atenta contra la identidad cultural y el patrimonio histórico”.

Además, en el comunicado se detalla que se contempla la realización de dos importantes intervenciones: por un lado, la demolición de tres paredes internas en el edificio, y por otra parte aparece la realización de diversas tareas para la localización del café.

En ese sentido, los comuneros del Frente de Todos, a través del comunicado exigen la inminente suspensión del procedimiento de licitación de las obras y que se abra un amplio proceso de consulta con la participación de los vecinos de Saavedra sobre las eventuales reformas que se hagan en el Museo y biblioteca. En otro tramo, el comunicado explica que “en los últimos meses el gobierno porteño utilizó la misma metodología para planificar varias obras que atentan contra la identidad barrial y la participación ciudadana. En esa línea, hace unos meses anunciaron la construcción de una canaleta en el Parque Saavedra”.

Finalmente, el comunicado agrega que “se debe respetar la Ley 1777 y crear instancias de verdadera democracia participativa con mesas de trabajo en las que todos los vecinos y vecinas puedan definir las prioridades”.

museo saavedra