Skip to main content
platense

En busca del ascenso: Platense inició el año futbolístico con la ilusión renovada

 

El Club Atlético Platense inició este viernes un nuevo año futbolístico con un empate ante Talleres [RE].  Su objetivo es claro: el ascenso a la Primera B Nacional. La nueva subcomisión de fútbol consiguió la llegada de importantes jugadores y decidió que permanezca el Director Técnico anterior. El "Calamar" hizo la pretemporada en Mar del Plata y disputó amistosos con equipos de Primera.

En una conferencia ante distintos medios, el encargado del fútbol profesional de la nueva subcomisión, Antonio Ugolini, resumió el trabajo realizado desde la finalización del campeonato pasado en noviembre, hasta estos días. Los malos resultados del año anterior habían derivado en la conformación de esta nueva comisión de fútbol.

El dirigente además destacó que en la búsqueda de nuevos jugadores “se escuchó a todos”. Tanto a quienes tienen diálogo con él, como los integrantes de la Comisión Directiva y los integrantes de otras agrupaciones políticas. Señaló que se mantuvo con hermetismo las negociaciones porque la simple noticia de que Platense pretendía a un jugador, elevaba el precio que el deportista le pedía al club como sueldo.

Platense logró incorporar este año a dos jugadores con pasado en clubes grandes de nuestro fútbol. El defensor Leonardo Talamonti, quien jugara en River y en el fútbol italiano, aportará “juego aéreo, voz de mando y experiencia”, según el dirigente. Y el mediocampista Fernando Lorefice, un ex Independiente, debutará en el "Calamar" con la responsabilidad de ser el nuevo capitán. “Vino por la gloria. Tenía ofertas de la B Nacional pero eligió jugar en el club”, comentó ilusionado Ugolini.

El Director técnico Jorge Brandoni, quien terminó dirigiendo al plantel la temporada pasada fue ratificado en su cargo. Además de los citados Lorefice y Talamonti, llegaron también [para este campeonato] el defensor Barreña, los volantes Chmil y Rodríguez y los delanteros Bianchi y Vera, entre otros. Alcaraz, Lamacchia, Giannunzio y Ortiz fueron algunos de los que abandonaron el club. El delantero Daniel Vega, el mayor referente del último tendrá su revancha este año después de un tibio 2015.

“Una premisa que tuvimos fue que en el lugar donde había jugadores de inferiores de calidad y con recambio, no íbamos a buscar refuerzos”, aseguró el dirigente. Una clave de este año en Platense es que el director técnico [Brandoni] es también el entrenador de la llamada “reserva”, es decir aquellos jugadores que están en la categoría anterior a la primera. Entonces, permanentemente, incluso en los entrenamientos, se alterna entre las dos categorías, lo que ayuda a la competencia en el plantel. De hecho, de los 20 futbolistas del plantel de reserva, 15 son de las divisiones inferiores del club.

La preparación física previa al campeonato se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Ugolini destacó que el club estrenó un nuevo hotel, gracias a la ayuda de la peña de hinchas calamares, sobretodo de “La Feliz”. Previamente, se había también considerado la opción de hacerla en la ciudad de Colón. “Como en toda pretemporada, hay algunos jugadores que están mejores que otros en lo físico, pero en general estamos muy bien”, dijo el dirigente.

Platense realizó partidos de preparación contra Aldosivi, Gimnasia de Mendoza y Banfield. Este último, que jugará la próxima Copa Sudamericana, representó una “vara muy alta” para el “Calamar”, pero las crónicas del partido destacan el buen primer tiempo que realizó el equipo de Saavedra, pese a la derrota final.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme. Firmamos un contrato con una empresa de suplementos vitamínicos, que se va a hacer extensivo a las otras áreas del club. La pretemporada fue de gran nivel. Trajimos jugadores en los puestos que se necesitaba”, dijo a modo de cierre el dirigente.

Y trazó firmemente los objetivos: “Esta comisión de fútbol tiene un único objetivo: no más allá del 11 de junio, cuando finaliza el torneo, y no más allá del ascenso”.

En esto último hay una enorme unanimidad en Platense. Pese a lo dura que es la Primera B, con equipos también fuertes como Morón, Atlanta, Almirante Brown y Defensores de Belgrano, las recientes posibilidades frustradas de subir a la B Nacional aumentaron la ansiedad de los hinchas por ascender cuanto antes. Este torneo puede ser la oportunidad.

Mateo Lazcano 

La Primera B tendrá un torneo de transición, sólo de cuatro meses. Habrá 20 equipos en la categoría, por lo que el campeonato constará de 19 fechas. El que más puntos consiga logrará subir de categoría. Uno de ellos descenderá a la Primera C.

Las ilusiones de los simpatizantes  están renovadas y esperan con ansias que este año sea [definitivamente] el del ascenso del “Calamar”.  

 

 

Plantel Profesional de Fúltbol del Club Atlético Platense [2016]

Arqueros:

Andrés Desábato
Ezequiel Mastrolía
Franco Ugolini
Nicolás Felker

 

Defensores:

 

Hernán Mattiuzzo
Cristian Peláez
Federico Briones
Humberto Vega
Nicolás Morgantini
Darío Leguiza
Damián Monsalvo
Federico Markunas
Marcelo Barreña
Leonardo Talamonti
Juan Infante

 

Mediocampistas:

Emiliano Villarreal
Emmanuel Alegre
Jonathan Bustos
Franco González
Patricio Rodríguez
Luis Quiroga
Eric Chmil
Fernando Lorefice
Diego Molina Fariña
Agustín Palavecino

 

Delanteros:

Leandro Kuszko
Daniel Vega
Cristian Zarco
Cristian Campozano
Catriel Lucero
Ricardo Vera
Nicolás Lugli
Santiago Bianchi
Lucas Volken

 

Cuerpo Técnico:

Director Técnico: Jorge Brandoni
Ayudante de Campo: Daniel Zulaica
Preparador Físico: Javier Bevilaqcua
Preparador Físico: Maximiliano García
Entrenador de Arqueros: José Ramírez

club platense