Skip to main content

Este jueves Mariano Recalde visitará Saavedra para dar una charla contra la “fuga de dólares”

Mariano Recalde


Junto con Kelly Olmos, economista y congresal de la Ciudad de Buenos Aires por el PJ, Mariano Recalde brindará una charla en la Vecinal de Saavedra, sobre Ricardo Balbín al 4221, desde las 18:30 hs, organizado por el Frente de Todos de la Comuna 12.

Se discutirá en torno al proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Senadores, presentado por el oficialismo en abril del año pasado. El mismo propone la creación de un aporte especial de emergencia con base en los bienes radicados en el exterior que no hayan sido declarados ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).


Durante los últimos fines de semanas se estuvieron recolectando distintas firmas en las comunas de la Ciudad para apoyar el proyecto, entendiendo la urgente necesidad del mismo a raíz de la situación económica de endeudamiento externo en el país. Los impulsores del proyecto consideran justo que quienes paguen la deuda sean los mismos que hayan resultado beneficiados con la fuga de capitales, realizada a través de mecanismos ilegales y ocultamiento de activos, durante la última gestión del neoliberalismo.

De esta manera, aportarían las personas humanas, jurídicas o sucesiones indivisas residentes en el país, que resulten titulares y/o posean participación societaria de bienes situados en el exterior. La próxima sesión de la Cámara de Diputados tratará el proyecto y definirá o no su aprobación.