Evacuación en el Dot Baires de Saavedra: Usuarios del cine exigen cambio o reintegros de las entradas
Luego del episodio de anoche, donde se tuvo que evacuar Shooping por amenaza de bomba, los vecinos exigen las indicaciones para acceder al reintegro o cambio de sus entradas de cine.
Anoche cerca de las 22hs, el Shopping Dot Baires de Saavedra fue evacuado luego de que un llamado al 911 alertara la presencia de un detonante explosivo. Hubo caos, corridas, pánico y desesperación. Unas horas antes había sucedido lo mismo en el Unicenter de Martínez, provincia de Buenos Aires.
@Dot_Baires Ayer estaba viendo Green book. A 10 minutos de comenzada evacuaron el lugar. Cuales son los pasos a seguir. En el Te. No contesta nadie. Gracias
— Marcos Tomasella (@TomasellaMarcos) 10 de marzo de 2019
Los equipos de rescate, policía y bomberos trabajaron con agentes especializados e inspeccionaron todo el edificio: se había tratado de una falsa alarma. Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Infobae, el llamado habría sido realizado por la misma persona.
Rápidamente luego de la evacuación, los vecinos que se encontraban en el cine del centro comercial mostraron su descontento en las redes sociales y denunciaron la falta de respuesta de parte de las autoridades del shopping sobre las indicaciones para acceder al reintegro o cambio de sus entradas. El costo de cada una ronda los 400 pesos.
Hay que enviar una solicitud?? Cómo sigue esto?? pic.twitter.com/FzJOSq5H34
— Leandro (@Learello) 10 de marzo de 2019
“Ayer estaba viendo Green book. A los 10 minutos de comenzada la película evacuaron el lugar. ¿Cuáles son los pasos a seguir?. En el Tel no contesta nadie. Gracias”; “Nos hicieron evacuar el Dot a los 15 minutos de película por amenaza de bomba. ¿Nos devuelven la plata de las entradas o nos dan otra función?”; “Hola, fui anoche al cine y antes de empezar la peli nos evacuaron porque sonó la alarma. ¿Hacen la devolución de las entradas?”; ¿Qué hacemos con las entradas, luego de la evacuación del Dot?”, son sólo algunos de los testimonios de los vecinos.
Mientras tanto, desde el Dot Baires pidieron disculpas por lo ocurrido y aseguraron que el servicio de atención al cliente se contactaría con los afectados dentro de las próximas 48 hrs.
Por su parte, Hoyts Argentina comunicó: “Si tenías entradas para esta noche y tu función se vio afectada por la evacuación del shopping, para poder reintegrarlas o cambiarlas: Si habías comprado tus entradas online, contactanos aquí: https://cinemark-hoyts.zendesk.com/hc/es con el código de retiro para poder reintegrarlas. Si las habías comprado en el cine, desde el lunes podrás cambiarlas en la boletería del cine”.