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Exclusivo: la pista de ciclismo del Parque Sarmiento abre en enero y convivirá con la colonia de vacaciones

Todavía reina la ansiedad en la comunidad de ciclistas y vecinos en general del Parque Sarmiento, dado que se sigue postergando la anhelada apertura de la pista de ciclismo en el lugar. Al respecto, este periódico pudo averiguar los detalles de la última reunión sostenida por parte de los deportistas que salen a rodar por el circuito y las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Y en la misma se decidió que la inauguración está prevista para la primera semana del año próximo.

Del encuentro mencionado, realizado este miércoles 20 de diciembre, participó el administrador del Parque Sarmiento, Sebastián Calvo. Allí se informó a los ciclistas presentes que el circuito abrirá la primera semana de enero, y por ese mes, deberá acoplarse a la convivencia con la colonia de vacaciones que funciona cada verano en el polideportivo.

 

Por ello, durante enero, la pista estará abierta de lunes a viernes solo en horario diurno (desde las 17 horas hasta el cierre, a las 22 horas aproximadamente). En esos días, asimismo, solo se podrá entrar tanto en auto como en bicicleta a la pista por el ingreso de Avenida Balbín, viéndose impedido el de Andonaegui. Esto, ya que por esta vía suelen moverse los micros de la colonia. 

 

Los fines de semana, a su vez, el horario sería completo (restan confirmar detalles, pero podría utilizarse, por ahora, entre las 8.30 y las 22 horas). En el mismo sentido, sábados y domingos, al no haber colonia, podrá ingresarse por Andonaegui en bicicleta y por Balbín en auto. Aquellos que concurran con auto, tendrán habilitado el estacionamiento cercano a la entrada de Triunvirato y Larralde. El mismo ronda hoy los $1500.

 

Finamente, uno de los puntos no resueltos tiene que ver con dos de los tópicos que el grupo de ciclistas había solicitado en varias oportunidades al Gobierno de la Ciudad. Por un lado, la presencia de mayor personal de seguridad para evitar el riesgo de robos (situación que sí se ha dado, por caso, en el Circuito KDT), o de que haya visitantes del parque que ingresen sin autorización a la pista. Al respecto, se acordó mientras tanto utilizar el personal ya abocado a la seguridad del polideportivo (mientras se espera que se eleve a 12 personas).

 

El otro tiene que ver con personal médico, respecto a lo que han pedido reforzarlo al menos a 3 especialistas. Hasta ahora hay uno solo. Como informó este periódico, desde el grupo de ciclistas habían llevado a cabo una encuesta abierta días atrás para definir qué nombre llevará el circuito. No obstante, la última palabra la tendrá el Gobierno de la Ciudad.

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