Brindan atención a la piel y tratan a personas con distintas afecciones en este órgano.
"La idea es que la gente pueda atender su rostro y la piel no solo de la parte del maquillaje, sino también desde el punto cosmetológico", explica Claudia Eboli, una de las personas a cargo del lugar. También ofrecen el servicio de masajes.
El maquillaje terapéutico, además de mejorar el aspecto estético de la persona, busca mejorar su calidad de vida, consiguiendo mayor seguridad en sí mismo, paliando el efecto de distintas enfermedades de la piel, mejorando el autoestima del paciente. También se utiliza en personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad: víctimas de violencia de género o familiar, trastornos de la alimentación, abuelos en geriátricos, niños judicializados, etc.
"Es el primer gabinete de maquillaje terapéutico de la Ciudad de Buenos Aires", manifestaron orgullosos desde el Centro Integrador Comunitario de Barrio Mitre - Saavedra, organización que llevó adelante esta iniciativa.
Leandro Guevara, uno de sus mienbros, agrega "Vamos a estar trabajando dentro de barrio para una atención hacia la piel y tratando el cáncer junto al equipo del Hospital oncológico Marie Curie".
La atención será todos los martes 13 a 15:30 en la casa 36 de Barrio Mitre. Para màs informaciòn contactar al Centro Integrador Comunitario.