Skip to main content

Juraron en la Legislatura los comuneros electos, que asumirán el lunes 11 de diciembre

Faltan muy pocos días para que inicie el nuevo período de gestión en los distintos ámbitos de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Y en ese contexto, los integrantes de la Junta Comunal 12 que asumirán la otra semana, juraron su cargo y recibieron su diploma ante la Legislatura porteña. Fue el último acto formal hasta que comiencen con sus tareas, el 11 de diciembre próximo.

La ceremonia se hizo en el Salón Dorado del palacio de calle Perú, y contó con la presencia de autoridades. Entre ellos, el juez Roberto Carlos Requejo, el juez Rodolfo Ariza Clerici y la jueza Romina Lilian Tesone, como vocales del Tribunal Electoral. Además, participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la jueza Inés Weinberg, la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y como vicepresidente primero de la Casa Parlamentaria, se hizo presente el diputado Emmanuel Ferrario.

 

Se hicieron presentes los representantes de todas las comunas porteñas, y como se siguió un orden numérico, hacia el final llegó el turno de los representantes de la Comuna 12. De esa manera, se acercó la futura presidenta, Florencia Mattei, y sus compañeros de lista, Leopoldo Lucas Gaitán, Mónica Liliana Machín, Germán Pablo Grosso. Por su parte, recibió el diploma el único comunero reelecto, Pablo Ortíz Maldonado, y su compañera Vanesa Coria, y lo mismo hizo la libertaria Guadalupe Baulos.

 

Ellos siete conformarán la próxima Junta Comunal. El acto de asunción, un trámite sencillo e informal, está previsto para el lunes 11 de diciembre. Sin embargo, comenzaron ya las tareas de transición y Mattei tuvo diversas reuniones con Gabriel Borges para coordinar la misma. Precisamente el hasta ahora presidente de la Comuna se despidió este viernes del personal de la Sede Comunal y de su equipo, dirigiendo unas palabras de agradecimiento.

juntacomunal