Skip to main content

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra brindó por un nuevo reconocimiento

biblioteca popular cornelio saavedra

 

El viernes pasado, 28 de julio, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, ubicada en García del Río y Moldes, fue escenario de un encuentro que quedará grabado en el recuerdo de la comunidad. La Legislatura porteña hizo entrega del diploma oficial que declara de Interés Cultural a esta institución centenaria del barrio murguero, tanguero y calamar.

El acto estuvo conducido por Jorge Marchini, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, quien invitó al escenario a Matías Barroetaveña, legistador porteño; a María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP); a Ezequiel Figueroa, vicepresidente de la Federación de Bibliotecas Populares de CABA y a Juan Antonio, miembro del Club de Amigos del Parque.

También, se presentaron los talleristas de la Biblioteca, y los integrantes del grupo de teatro comunitario de Saavedra compartieron una actuación basada en canciones que invitaron a cantar a todo el público. Otra de las intervenciones artísticas que fue protagonista del evento, fue la exposición fotográfica sobre Saavedra, coordinada junto a Rumbo Sur, en la que colaboraron: el historiador y exdirector del Museo Saavedra, Alberto Piñeiro, la comisión de asociados del Banco Credicoop, Jorge Chapuis y Pablo Rey.

bibliotecareconocimiento2

Uno de los momentos clave fue la entrega de diplomas de reconocimiento por parte de la Legislatura porteña a personalidades que forjaron la historia de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, y gracias a quienes se erige como una de las instituciones culturales y sociales con mayor sentido de pertenencia para lxs vecinos. Los reconocimientos fueron para: Rafael Alpires, Alicia Barreto, Mariela Pino, familia Gran, familia Frintzilas, Alicia Rocchia y familia Jofre.

A sala llena, se aplaudió con emoción, admiración y orgullo cada uno de los momentos del acto en homenaje a uno de los espacios que día tras días suma nuevos socios, que cada fin de semana presenta una agenda repleta de actividades cuturales, que cada año enriquece su propuesta con más cursos y talleres. Un lugar en el barrio, un lugar en el mundo que no deja de creer en el poder de la comunidad, que lleva la esperanza y la mirada de posibilidad como bandera. En Saavedra, hay un lugar que tiene la impronta de las personas que creen que una realidad mejor es posible, que cree en el poder de las palabras, en la fuerza de la unión, en la fortaleza que genera el compromiso. 

bibliotecareconocimiento3