La Ciudad anunció obras en la Plaza Nunca Más de Villa Pueyrredón
El área de Espacio Público detalló que prevén terminar las remodelaciones antes de fin de año.
El Gobierno de la Ciudad anunció una serie de remodelaciones en plazas y parques de distintas comunas, entre ellas, la Plaza Nunca Más de Villa Pueyrredón. Todo se incluye en un plan que abarca 56 espacios verdes que habrán sido intervenidos cuando finalice el año, según detallaron este viernes.
Por el momento, no hay fecha de inicio de las tareas, ni tampoco el detalle de qué será lo que se llevará a cabo en esta plaza. La misma está situada en Franco al 2700, de manera lindera a la Estación Villa Pueyrredón del Ferrocarril Mitre, dentro de unos terrenos que pertenecieron siempre a los ferrocarriles y donde se crearon, producto de la lucha vecinal, plazas abiertas.
Este periódico consultó a la Comuna 12, encargada del mantenimiento de los espacios verdes, y adelantaron que "en los próximos días" estará el detalle de las obras. “Queremos que la gente disfrute porque el objetivo central es el reencuentro, la cultura sana, el esparcimiento. La Ciudad necesita mucho de eso: recuperar la posibilidad de convivir entre nosotros en el espacio público”, sostuvo al respecto Jorge Macri.
Otros espacios verdes a intervenir próximos a la Comuna 12 dentro de este Plan de Obras son la Plaza Arenales de Villa Devoto, y el Patio de Villa del Parque.
Otra obra en Villa Pueyrredón: paso bajo nivel en Del Fomentista y las vías
Como informó este periódico, en la última semana la Legislatura porteña autorizó al Gobierno de la Ciudad a financiarse para llevar a cabo otra obra a muy pocos metros de la Plaza Nunca Más. Es para habilitar un paso bajo nivel peatonal en el cruce de Del Fomentista y las vías del Mitre, y habilitar la doble circulación para los autos.
Todavía no hay detalles de en qué consistiría la obra, ni cuál es el plazo o importe que costaría. Desde AUSA aseguraron, ante consulta de este periódico, que "el proyecto se está terminando de armar y que todavía deben hacerse las últimas autorizaciones en las respectivas áreas del Gobierno", antes de presentarlo. No obstante, se sabe que contemplaría un paso nuevo al costado del que ya existe para autos, y que se aprovecharía para hacer una puesta en valor en todo el contorno de las vías, creando un nuevo espacio verde.