Skip to main content

La Ciudad confirma una nueva concesión en el Parque Sarmiento, orientada a los ciclistas que usan la pista

El espacio empezó ya a construirse y se prevé que quede listo antes de fin de año.

La construcción de la pista de ciclismo en el Parque Sarmiento fue una de las obras más importantes del último tiempo en el lugar. Pasó un año y medio de la inauguración, y ahora, el Gobierno de la Ciudad avanza con una nueva construcción en el polideportivo. Se trata de la creación de un taller de reparación de bicicletas orientado a los ciclistas, que redundará en una nueva concesión en el espacio verde saavedrense.

Tal como pasó en otras oportunidades, fueron los propios vecinos quienes dieron cuenta de la colocación de un alambrado y movimientos en un sector de aproximadamente 20 metros cuadrados, situado frente a la tribuna de la pista de atletismo, en el centro del Parque Sarmiento. Sin cartel de obra ni aviso de ningún tipo, las organizaciones trasladaron su inquietud en redes sociales esperando respuesta oficial.

 

obraenelpasar

 

Finalmente, este periódico confirmó con la Secretaría de Deportes porteña los detalles de la obra. "Se está construyendo una bicicletería con un taller de reparación, que es algo necesario por el uso que tiene la pista. Va a contener también un kiosko bar", explicaron. Si bien el espacio atenderá a cualquier visitante del Parque Sarmiento, la Secretaría de Deportes enfatizó que estará "orientado a personas que usan la pista".

 

La intención es replicar el taller que se encuentra desde hace cuatro años en el ex KDT (actual Parque Manuel Belgrano), administrado por "Ozz Cycling". Respecto a la concesión, desde el organismo que encabeza Fabián Turnes aseguraron que "se otorgó un permiso de uso a un grupo de ciclistas, que son los que lo van a llevar adelante". Así, se repite lo sucedido con las canchas de fútbol entregadas a Sebastián Battaglia de manera directa, sin licitación abierta.

 

La intención de la Secretaría de Deportes es que el espacio quede disponible antes de fin de año. A mediados de esta semana, este periódico recorrió la obra y la misma se encuentra en estado inicial: el piso está removido y con barro, pero sin ningún otra remarcación. Lo mismo respecto al alambrado, que está colocado de una manera precaria y sin obrador ni trabajadores a la vista.

 

bibiclietero

Ejemplo: Taller del KDT

Concesiones ratificadas en el Parque Sarmiento

 

Lo cierto es que esta concesión se da solo días de que se confirmara que el Club Belgrano Athletic renovó el permiso de uso para las canchas que anteriormente pertenecieron al Driving de Golf, frente a la colectora de General Paz. Así, las seguirá utilizando como predio anexo por cinco años más, por haber sido el único ofertante de la licitación presentada, descartando la posibilidad de dejar el espacio para uso abierto.

 

Todo, en un Parque Sarmiento que cada vez tiene menos metros cuadrados públicos, y con más concesiones privadas.