Skip to main content

La Comuna 12 inició las plantaciones de árboles en distintas cuadras de Villa Urquiza

El objetivo es seguir con el Plan de Arbolado fijado por el Gobierno de la Ciudad anualmente.

Como el calendario lo indica, estamos en época de plantaciones de algunas especies vegetales para que puedan ir creciendo de cara al próximo período primaveral. En ese marco, la Comuna 12 inició con la temporada de plantaciones en algunas cuadras de Villa Urquiza, cumpliendo con lo previsto por el Plan de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires, que fija anualmente las metas.

En esta semana, se plantaron 102 ejemplares entre tilos y lapachos rosados, informaron fuentes oficiales. Las plantaciones se hicieron respetando corredores lineales, para que toda la calle tenga la misma temporada arbórea, explicaron los especialistas.

 

Las esquinas intervenidas fueron: Aizpurúa entre 2700 y 3200, Blanco Encalada entre 4900 y 5600, Bucarelli 1900 al 2900, Avenida Congreso entre 4300 y 4700, Cullen del 4900 al 5800, Pedro Rivera del 5200 al 5600, Roosevelt del 5100 al 5800 y Mariano Acha del 2200 al 3500. A este último corredor se acercó la presidenta de la Junta Comunal, Florencia Mattei.

 

El mantenimiento del espacio público es una de las competencias originarias previstas por la Ley 1777 para las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Se continuará a lo largo del invierno con las especies que correspondan, precisaron.

 

En cuanto al tilo, una de las especies plantadas, "se trata de una especie de lento crecimiento durante su estado juvenil, y vigoroso que en su adultez puede superar los 20 m de altura. Su forma es ligeramente cónica, subglobosa, ancha, compacta, de aproximadamente, con ramas superiores oblicuamente ascendentes y erguidas e inferiores inclinadas hacia abajo. Tronco, recto, cilíndrico, de fuste corto y corteza: fracturada, pardo grisáceo oscura.

 

Su follaje está constituido por hojas simples, alternas, aovadas, y acuminadas, de 10-17 cm. de largo, color verde oscuro brillante en la cara superior y verde grisáceo en la inferior. Sus flores se encuentran dispuestas en inflorescencias denominadas cima, conformada por flores pequeñas de color amarillento y se caracterizan por ser intensamente perfumadas. Florece desde mediados a fines de primavera. No presenta problemas sanitarios serios. Es afectada por el exceso de calor en el verano", detallaron especialistas del área de arbolado de la Comuna 12.