La Comuna 12 ya tiene la primera biblioteca móvil
De carácter solidario es comandada por la Red Cultural Comuna Goyeneche. Inaugura el 12 de marzo. Funciona los jueves a las 19 horas en Saavedra.
Inmersos en un inevitable y hasta a veces necesario mundo digital, lamentablemente, los vecinos porteños cada vez recurren menos al formato papel para informarse, aprender y crecer. Sin embargo y, con el plus de tener un foco cien por cien benéfico, funciona en la Comuna 12 la primera Biblioteca Popular y Solidaria móvil y ambulante.
“Como bien lo indica su palabra no es algo que va a permanecer fijo en una dirección sino que tiene una estructura con ruedas, una especie de carrito, que va recorriendo las plazas de la zona. No queremos competir con otras bibliotecas populares, sino ofrecer una propuesta diferente”, explica Pablo, quien está a cargo de la Red Cultural Comuna Goyeneche, agrupación que comanda este proyecto.
La Biblioteca es de carácter temática y funciona bajo dos ejes, el de “Formación política de los ciudadanos” y “La defensa de la identidad barrial”, ya que el objetivo educativo es nutrir a los vecinos acerca de las experiencias del pasado para que puedan entender todo lo que suceder actualmente.
A partir del próximo 12 de marzo, y todos los jueves desde las 19 horas, la gente podrá sumarse a Tronador 4427 para ser parte de la Biblioteca Móvil de esta Red que nació en 2014 como homenaje al reconocido cantante de tango Roberto Goyeneche. Cabe destacar que todos los libros y actividades que genera son solidarios, no hay que pagar para ser parte y también los vecinos pueden donar libros.
Respecto del cronograma de actividades, Pablo explica que una de las primeras propuestas consta de un recorrido por los sitios históricos de la Comuna 12, como por ejemplo el barrio Perón, creado por aquel Gobierno, un lugar que mantiene su fisonomía original; y el circuito cultural del barrio de Saavedra.