Rosana Peredo, profesora de Eduación Física en la institución situada en el "Barrio Perón", murió ayer.
Rosana Peredo, una docente de la Escuela Naciones Unidas de Saavedra murió el pasado jueves 24 de junio por coronavirus. Y en su homenaje, la comunidad educativa de la institución situada en Rogelio Yrurtia 5806, frente al Parque Carlos Mugica, realizó un emotivo acto para recordarla este mediodía. En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), envió sus condolencias y vinculó el hecho a la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad.
Decenas de personas se acercaron a la puerta de la escuela para recordarla. La mayoría de ellos/as lucían el guardapolvo blanco docente, así como la pechera con la insignia del sindicato. También se vio a padres/madres de la comunidad educativa y personal no docente. Con un megáfono en mano, varios de los presentes recordaron su nombre y el de otros integrantes del personal educativo fallecidos en estos meses. También hicieron un minuto de silencio y realizaron un aplauso en su memoria.
📍Rogelio Yrurtia 5806
— UTE (@utectera) June 25, 2021
La comunidad educativa de la Escuela 19 D.E. 15 brinda su homenaje a Rosana Peredo, profesora de Educ. Física, fallecida por COVID. pic.twitter.com/E9PoGz9Lzz
El fallecimiento de Rosana generó gran conmoción en la comunidad de la escuela, oficialmente la Nº19 del D.E. Nº12, una de las más importantes del barrio y con más de 70 años de historia. También tuvo amplia repercusión en UTE, desde donde invitaron a participar del homenaje y calificaron su muerte como "evitable". Angélica Graciano y Eduardo López, secretaria general y secretario general adjunto respectivamente adhirieron a las condolencias del sindicato.
En la comunicación oficial no se precisó cuándo se contagió, ni qué edad tenía. "Una nueva compañera que deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadorxs de la educación, estudiantes y familias", lamentaron desde UTE. En tanto, desde las redes sociales, antiguos alumnos y familias de estudiantes recordaron con calidez a la docente.
Esta muerte fue la número 32 que sufre la comunidad educativa porteña desde que comenzó este ciclo lectivo 2021. Por ello, desde UTE han sostenido distintas acciones para reclamar contra el dictado presencial de clases y pedir por la virtualidad. De hecho, en la última semana habían llevado a cabo una "radio abierta" en la Plaza Echeverría por esta causa, y previamente habían convocado a "semaforazos" en algunas esquinas de la Comuna 12.
🔴AHORA
— UTE (@utectera) June 25, 2021
Homenaje a Rosana Peredo, profesora de Educ. Física, fallecida por COVID. pic.twitter.com/Av5YxJPcoy
Por el contrario, desde la Ciudad de Buenos Aires informaron, este jueves, que desde el próximo 5 de julio todos los niveles educativos en las escuelas porteñas brindarán clases presenciales ante la baja de casos de coronavirus.