Habilitan el lado izquierdo para estacionar
La Legislatura porteña aprobó una ley que tiene como objetivo que haya más espacio para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, habilitando los carriles izquierdos de distintas arterias. La medida es impulsada por la escasez de cocheras lo que provoca muchos trastornos a los vecinos que poseen su vehiculo.
La falta de cocheras y el incremento del valor de las mismas le provocan distintos trastornos a los porteños que se movilizan en auto. Debido a esto la Legislatura porteña aprobó una ley que modifica el del Código de Tránsito y Transporte que indica que en las calles de mano única y por las que no circulen colectivos se podrá estacionar sobre el margen izquierdo.
La iniciativa fue del Diputado porteño, Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), y en sus fundamentos establece que "Se aplique en las calles de más de ocho metros de ancho y por las que no circulen colectivos, para que no afecte la fluidez del tránsito."
Según el Legislador la ley encontró su principal impulso en "Los reiterados reclamos de los vecinos y residentes de los barrios que ven restringidas las posibilidades de estacionar en arterias integrantes de la Red Vial Terciaria” y agregó que “este panorama se torna más complejo aún, cuando el Poder Ejecutivo impulsa los sistemas de fotomultas en barrios alejados del centro y donde las dinámicas y los comportamientos no agravan el flujo del tránsito, por no ser arterias centrales o de vinculación, sino que son integrantes de la Red Vial Terciaria”.
De esta forma se busca palear este problema que también tiene orígenes en el crecimiento del parque automotor de los últimos años.
Con la modificación aprobada ahora falta seleccionar -estrategicamente- cuáles serán las calles en las que se podrá estacionar sobre el lado izquierdo para que luego pueda ser publicado en el Boletín Oficial. La puesta en práctica demora 120 días a partir de su publicación.