Skip to main content

La vuelta de Platense a Manuela Pedraza y Crámer está más cerca: la Legislatura aprobó en Comisión el proyecto y será tratado en la próxima sesión

 La movida institucional más importante del Club Atlético Platense del último tiempo dio un paso más este miércoles. El proyecto de ley para la vuelta del club a Manuela Pedraza y Crámer tuvo su aval en Comisión y quedó en condiciones de ser tratado por la Legislatura en la próxima sesión. En la reunión de esta jornada estuvieron presentes directivos del "Calamar", que celebraron la noticia.

Todo responde a la burocracia del cuerpo legislativo. La iniciativa, que tiene consenso unánime en las distintas fuerzas que componen la Comisión Directiva, se había vuelto a presentar en marzo después de no poder ser aprobada en 2022. Este miércoles, fue debatida en la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, y consiguió dictamen.

 

El encuentro se dio en la sede de la Legislatura. Estuvo a cargo de la Presidenta de la Comisión, Paola Michielotto (PRO), junto a la vice, Claudia Neira, y otros legisladores que la integran. También dijeron presente el vicepresidente de Platense, Horacio Salvo, y el expresidente, Pedro Bianchini.

 

Salvo defendió el proyecto al hacer uso de la palabra. Como había ya informado este periódico, el directivo de Platense habló de las "raíces profundas" que tiene Platense con el barrio de Núñez-Saavedra. "Tenemos necesidades históricas, sociales, y deportivas para volver a nuestras raíces", agregó.

 

El Vicepresidente también reiteró que la idea no es mudar el estadio de fútbol (a diferencia de San Lorenzo, por ejemplo), ya que "estamos muy contentos" con el mismo. Y destacó la "gran cantidad de socios y amigos que practican deporte en nuestras sedes". "Tenemos un amplio trabajo social con instituciones educativas de los Distritos Escolares Nº10 y Nº15", añadió.

 

Michielotto hizo foco en que el proyecto fue presentado por el Club, a través de su presidente Sebastián Ordóñez, pero que también dio su aval el legislador Claudio Ferreño (Unión por la Patria). Sin objeciones, la reunión finalizó con la firma del dictamen.

 

Con este aval de la Comisión, el proyecto, formalizado bajo el Expediente 469-P-2024, quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión del pleno. Necesitará mayoría para conseguir aprobación en Primera Instancia, para luego pasar por una Audiencia Pública y otra votación. Por lo que fue el debate en Comisión, no tendría problemas para reunir los votos necesarios y avanzar.

 

El Club Platense, mediante sus redes sociales, celebró la novedad. "Un paso necesario para seguir cumpliendo con cada meta rumbo a nuestro gran sueño. ¡Vamos Calamares, la vuelta a nuestras raíces y la reparación histórica es Todos Juntos", afirmaron.

 

club platense