Skip to main content

Llaman a licitación para la terminación de "obras inconclusas" en el Polo Educativo Saavedra

polo educativo saavedra

 

El Ministerio de Educación de la Ciudad  de Buenos  Aires publcó  el llamado a licitación para Trabajos de "rehabilitación de espacios" del Polo Educativo Saavedra  D. E Nº 15 Comuna 12- situado en Crisólogo Larralde 5085 y Galván del barrio Saavedra.

El informe técnico especifica  "El polo Educativo Saavedra  (Crisologo Larralde 5085 y Galván)  alberga 4 establecimiento educativos de distintos niveles, adicionalmente a los establecimientos educativos, el proyecto original preveía la construcción de un polideportivo en el nivel de subsuelo, el cual albergaría espacios para gimnasio, una pileta y equipamientos de apoyo, tales como vestuarios, duchas y servicios sanitarios. También se preveía un estacionamiento y espacios de oficinas. En planta baja y sobre todo este sector de estacionamiento y polideportivo se proyectó una terraza verde. La construcción no fue completada en su totalidad, quedando la obra inconclusa", reconocen.

El presupuesto oficial asignado en agosto de este año es de: $364.847.105,73 (Pesos trescientos sesenta y cuatro millones ochocientos cuarenta y siete mil ciento cinco con 73/100).  La apertura de sobres con las propuestas de los oferentes se realizarà el día 8 de noviembre de 2022, 12:00hs mediante el Portal BAC Obras. Y tiene unplazo de ejecuciòn de 330 días corridos, computados a partir de la fecha del acta de Inicio.

Segùn se informó  las  tareas a realizar son:  colocación de solados alrededor de la pileta y en el gimnasio, Provisión y colocación del equipamiento deportivo, terminación con pintura en cielorrasos y muros en todo el subsuelo, colocación de artefactos, accesorios y mesadas en todo lo que es vestuarios y baños, dar accesibilidad a vaso de pileta existente a través de una rampa, completar el vaso de pileta con pintura o revestimiento, demoler parte de mampostería en los vestuarios para generar espacios más grandes de cambiado, para acceder desde la escuela especial al subsuelo se deberá de retirar panelería de durlock que cubre la rampa existente. Dándole terminación a esta con pasamanos y solados correspondientes, ejecución de muros divisorios interiores para conformar nuevos espacios de consultorio y de circulación desde gimnasio a sanitarios, proveer y colocar carpinterías y herrerías, reparación de revoques, revestimientos y filtraciones en algunos sectores,  en planta baja se deberá de completar la terraza verde, con veredas, mobiliario y vegetación correspondiente. 

plano1

 

Por otro lado, el Arquitecto proyectista, Héctor Pérez, agregó  "La rampa existente que viene del exterior al subsuelo se le deberá de proporcionar de solado y pasamanos correspondientes. Y se prevé la ejecución de la instalación eléctrica, sanitaria, termomecánica, gas y ascensor en todo el subsuelo.  Ver planos completos

 

plano2