Los vecinos de Saavedra por la ecología contra el shopping Dot Baires
Desde la llegada del mega emprendimiento del grupo IRSA, el shopping DOT Baires, los vecinos de Saavedra vienen sufriendo varios trastornos su vida cotidiana como autos estacionados por todos lados, exceso de tráfico, contaminación sonora e inseguridad. Debido a estas alteraciones que están sufriendo decidieron hacer escuchar su reclamo a las autoridades porteñas.
“Ante todo, sabemos que el shopping llego y se va a quedar, entonces queremos poder plantar y expresar el problema a través de una reunión el día Miércoles 16 de septiembre a las 18hs, en la Legislatura porteña en la calle Perú 160, Capital Federal, donde nosotros los vecinos, seremos los protagonistas” anuncian los vecinos de Saavedra por la Ecolgía en un comunicado enviado a los medios.
Y disparan “ Queremos contarles a todos como ha cambiado nuestra calidad de vida a partir del emprendimiento, que a pesar de haber invertido 160 millones de dólares, no tuvieron en cuenta, el costo que nos trasladaron a los vecinos, en tráfico, estacionamiento en nuestro barrio residencial, por el cual pagamos impuestos, contaminación ambiental y sonora (bocinas, peleas, etc.), inseguridad (ha crecido en un 80%), próxima inauguración de torres de oficinas (el caos de tránsito y etc, se incrementara a partir de la apertura de las mismas, y ya no sufriremos el desborde solo los fines de semana, sino también en la semana), multas a los vecinos (quien se hace cargo?), la imposibilidad de una evacuación y peligro ante un siniestro en el shopping, etc, etc, etc.”
El objetivo de estos vecinos de La Comuna 12 es hacer escuchar sus reclamos y que se le exija al grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinden soluciones al perjuicio a la calidad de vida de estos habitantes.
Los Vecinos de Saavedra por la Ecología convocan a todos los que puedan participar que se hagan presentes a la cita en la Legislatura porteña “Necesitamos que todos los vecinos que están desconformes y preocupados con todos los puntos que marcamos arriba, asistan a esta reunión en la Legislatura para sustentar todos estos reclamos y demostrarle a Irsa, que no son tres los vecinos como dicen, que siguen molestos con el shopping, sino que sigue habiendo una cantidad importante de gente que sigue interesada en buscar un poco de la tranquilidad, que impunemente nos sacaron.” , solicitan
Esta agrupación barrial informa que quiénes deseen sumarse a esta convocatoria deben enviar su teléfono a