Mauricio Macri visitó la Comuna 12 y cargó contra la suba de precios y bajas ventas: "Un panorama terrible"

El expresidente se sumó a las visitas de campaña del PRO junto a Silvia Lospennato y Florencia Mattei.
Estamos transitando el último mes de campaña rumbo a las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, que adquieren un peso político cada vez mayor. En ese escenario, uno de los grandes jugadores que salió a la cancha es el expresidente Mauricio Macri, consciente de la importancia que tienen estos comicios para el PRO en su territorio por excelencia. Esta semana, el exmandatario se sumó a las recorridas que hizo la primera candidata Silvia Lospennato en la Comuna 12, y los aumentos de precios y las bajas ventas formaron parte de las conversaciones.
Las recorridas de Macri se dieron este martes y miércoles, con el país adaptándose al nuevo esquiema cambiario que trajo consigo movimientos en los precios. Si bien la elección de mayo será de carácter local, la coyuntura económica estuvo más que presente. Es que como se acostumbra a hacer, el líder del PRO y su candidata ingresaron a algunos comercios a dialogar con sus dueños y encargados.
Después del almuerzo con vecinos en el Club El Tábano de Coghlan, la comitiva fue al centro comercial de Villa Pueyrredón. En la casa de lencería "Lari-Bren", fue recibido por su dueño, quien brindó un discurso optimista al plantear que "el país está bien", y que "hay que acostumbrarse a vivir sin inflación". El hombre planteó que las ventas son buenas y que "por la oferta y la demanda", aquellos comerciantes con precios altos deberían bajarlos para vender. Como presente, entregó al expresidente un regalo curioso: un calzoncillo.
En tanto, Mauricio Macri y Silvia Lospennato, con la compañía de la presidenta de la Junta Comunal, Florencia Mattei, ingresaron a una panadería. Allí el tono fue otro. El exmandatario se mostró simpático, expresó su devoción por los dulces ("Por suerte no trabajo acá, porque sería un gordo. Es irresistible", dijo) y se tomó varias fotos.
Pero al momento de consultar sobre el estado de las ventas, recibió comentarios negativos. "¿Cómo viene la venta, a vos también te está pegando? Porque acá me están dando un panorama terrible...", quiso saber Macri. "Está demasiado tranquilo y con muchos aumentos", le respondió la dueña. "La gente se vuelve loca, no puede aumentar por apenas 10% de suba del dólar", siguió el comentario el expresidente.
La Comuna 12 viene siendo un territorio clave para esta campaña. Es que hasta ahora, siempre mantuvo su fidelidad al PRO, superando incluso el promedio que la fuerza sacaba en toda la Ciudad. Pero ahora es una incógnita cómo será la respuesta de los votantes al analizar este año y medio de administración de Jorge Macri, sumados a otros candidatos de perfil similar como Horacio Rodríguez Larreta, Manuel Adorni, o Ramiro Marra.
Por eso, cada tres o cuatro días hay una figura de peso en las recorridas, a las que oficia de anfitriona Florencia Mattei. Este jueves estuvo el Ministro de Salud, Fernán Quirós, en Villa Urquiza. El fin de semana había sido el turno de Laura Alonso, y previamente lo había hecho la propia Lospennato y María Eugenia Vidal.