Skip to main content

¡No a la cárcel en Saavedra! es el reclamo de vecinos de este barrio

"En la Ciudad se instalarán 57 módulos de detención, en tres predios, con capacidad para alojar a 300 detenidos" anunció en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

Los mismos estarán ubicados en la Comunal 12, Ramallo 4398 (Saavedra); en la Comunal 15, Guzmán 396 (Chacarita); y en la Vecinal 4D, California 1850 (Barracas).  

“Heredamos una superpoblación en comisarías y alcaidías. Estas medidas son parte de la solución y nos dan un horizonte para que nuestra Ciudad sea cada día más segura", justificó la medida el mandatario porteño. 

Según detallaron contarán con "mesas y bancos de metal donde los detenidos podrán comer. En ambos lados están dispuestos los módulos-celdas, que cuenta cada uno con seis camas cucheta y baños. Tendrán luces antivandálicas, vidrios laminados, bulonería y tornillos ocultos; instalaciones embutidas; aire acondicionado y podrán adaptarse a sistemas complejos de circuito cerrado de televisión. Además, habrá rejas perimetrales de alta seguridad."

La noticia repercutió negativamente en un grupo de vecinos de Saavedra, que comenzaron a organizarse para tratar de detener el proyecto. 

Argumentan que es una locura pretender instalar módulos de detención estén a metros de instituciones educativas. Y solicitan "políticas de gobierno serias y con medidas responsables para la comunidad y su entorno".

Una de las primeras acciones que realizaron es comenzar a juntar firmas en la plataforma colaborativa Change.org, bajo el título ¡NO A LA CÁRCEL DE SAAVEDRA!. La solicitud ya está llegando a las 500 firmas.