Skip to main content

Organizaciones vecinales harán un festival en Parque Saavedra para recibir la primavera y rechazar la construcción de torres

Este fin de semana es el último del invierno y se empieza a palpitar el período primaveral. Aprovechando esa efeméride, organizaciones vecinales de Saavedra han convocado a un festival al aire libre en el Parque Saavedra. El mismo se desarrollará este domingo 17 de septiembre y buscará visibilizar el rechazo al Código Urbanístico vigente, que autoriza la construcción de torres en altura.

La actividad se llama "Primavera sin Torres". Comenzará a las 15 horas, en García del Río y Conde. Habrá presentaciones musicales y artísticas, sumado a charlas informativas. "Vení a festejar la primavera antes que los edificios nos tapen el sol", invitaron en la difusión en redes sociales. Si llueve, se postergará, aunque por ahora el pronóstico augura una óptima jornada.

 

Entre las presentaciones confirmadas, se menciona un show de folklore de "El Patio de Teresa", que participan habitualmente en las competencias de bochas de los Amigos del Parque Saavedra. Asimismo, tocarán música "Caminos del Arte", que suele brindar talleres de música abierta, y cerrará la famosa murga "Los Magos de Saavedra".

 

La actividad se enmarca en el rechazo que organizaciones vecinales sostienen en relación al Código Urbanístico vigente. Al respecto, habrá charlas informativas y se repartirán carteles con la expresión "No al Código", para que los vecinos que lo deseen lo coloquen en sus balcones y ventanas. El planteo sobre la normativa, que se replica en distintos barrios porteños, se da porque la misma autoriza que se construyan torres en altura en zonas residenciales, lo que para muchos atenta contra la "identidad" de los barrios y genera afectaciones en torno al medio ambiente.

 

Desde los "Amigos del Parque Saavedra" destacaron que ellos ofrecieron su lugar en el Parque Saavedra para que se lleve a cabo el festival, pero el mismo está coorganizado por muchas organizaciones. Entre ellas, la "Biblioteca Popular Cornelio Saavedra", la "Vecinal de Saavedra", el Club Lomas de Saavedra, "Vecinos por Saavedra", "Vecinos por la Ecología", "El Parque no se toca", y distintos vecinos/as que han formado parte de las luchas, la más reciente, contra la apertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra.

 

flyerfestivaldelparqu