Skip to main content
autismo

Realizarán una charla sobre autismo en la Sede Comunal 12

 

Según la fundación neurodiversidad "El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación". 

Pero también comprende trastornos que los lleva a acciones restringidas y repetitivas. La palabra "espectro" hace referencia al gran abanico de conductas que se pueden desarrollar, que van desde leves hasta algunas más acentuadas. 

Su diagnostico precoz y un sostenido tratamiento de estimulaicion es fundamental para elevar la calidad de vida de las personas con autismo

El día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la concientización de esta condición que afecta a muchas personas. La fecha fue establecida por la asamblea de Naciones Unidas en 18 de diciembre del 2007. El objetivo es claro: lograr la empatía con las personas que lo padecen y sus familias.

En ese sentido desde la Sede Comunal 12 organizarán una charla- taller abierta para todos los vecinos junto a la organización TGD Padres CABA. La misma fue titulada como Conversemos sobre autismo (TEA), y tendrá lugar el próximo 2 de abril en la Sede Comunal 12

Todas las personas que deseen participar deberán completar el formulario form que encontrarán en las historias de la  página de Facebook de BA COMUNA 12.

autismoflyer