Organizan una radio abierta en el Parque Mugica sobre la protección de la naturaleza y el cuidado de animales
La actividad está organizada por las comisiones de Salud y Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 12.
El Parque Carlos Mugica de Saavedra será sede de una actividad dedicada a reflexionar acerca del cuidado de la naturaleza y su flora y fauna. El evento se desarrollará el próximo domingo 31 de octubre entre las 14 y las 18 horas, y está organizado por las comisiones de Salud y Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 12.
La iniciativa se denomina "Protección de la naturaleza, la flora y fauna autóctona y el cuidado responsable de los animales". Tendrá formato de radio abierta, y la organización invita a concurrir a las/os vecinos con sus propias mascotas. La convocatoria es en Rogelio Yrutia al 5900, esquina Miguel Camino, en un evento que se suspende por lluvia.
Dentro de la radio abierta, intervendrán dos figuras destacadas de este campo. Por un lado, María Antúnez, presidenta de la Fundación por los Derechos de los Animales No Humanos (FUNDANH). También será de la partida el doctor Carlos Magdalena, especialista en cannabis medicinal. De acuerdo a la organización, habrá sorteos durante la tarde.
Además de las comisiones del Consejo Consultivo, adhieren a la organización del evento la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad y la Red Cultura Goyeneche. Desde que se reestablecieron las actividades sociales sin cupo de personas en los ambientes abiertos, es cada vez más usual que haya este tipo de iniciativas en el Parque Mugica, que recibe cada fin de semana a miles de personas. Recientemente, en ese sentido, la Comuna 12 inauguró los baños públicos y renovó los juegos infantiles, como informó este periódico.