Skip to main content

Parque Sarmiento: Se realizó la primera edición de la Copa Río de la Plata de PowerChair

futbol silla ruedas parque sarmiento

Es una competición de fútbol sobre silla de ruedas motorizadas y es organizada entre la Fundación PowerChair Argentina y la Secretaría de Deportes de la Ciudad. Uruguay se quedó con la copa. 

La de PowerChair misión es desarrollar el fútbol en sillas de ruedas motorizadas, con el objetivo de integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva y promover su inclusión social, fomentando la generación de nuevos vínculos y amistades.

Del torneo que se realizó en Parque Sarmiento participaron equipos de distintas provincias argentinas y de nuestro pais vecino, Uruguay.

Guerreros del Oeste (Chivilcoy), Tigres de Pacheco, Tigres del Bajo, Titanes (Córdoba), Rengos a Motor (Mar del Plata) y Botines de Acero (Villa María, Córdoba) y los conjuntos uruguayos de Huracán de Carrasco (Uruguay) y Nacional (Uruguay), dijeron presente en el Polideportivo de Saavedra. 

futbolsillaruedas2


"En un torneo con mucha emoción, amistad y competitividad, este domingo se disputó la jornada de semifinales y finales donde Nacional (Uruguay), se quedó con la copa.", informaron desde la Secretaría de Deportes de la Ciudad.

parque sarmiento