Skip to main content

Primavera Sound: a días del evento, anuncian la edición 2024 y volvería a ser en el Parque Sarmiento

Después de mucha polémica, se realizó durante el reciente fin de semana el Primavera Sound, este mega evento de música que tuvo como sede al Parque Sarmiento. Decenas de miles de personas se acercaron al polideportivo de Saavedra y revolucionaron al barrio, provocando caos de tránsito y colapso en las paradas de colectivo cercanas. Sin embargo, la organización quedó satisfecha con los resultados y ya anunció la edición de 2024, la cual volvería a realizarse en esta sede de la Comuna 12.

No hubo inconvenientes en el evento, a pesar de la presencia de unas 50 mil personas que a lo largo de ambas jornadas se acercaron al Parque Sarmiento para el festival de música. El show de la banda internacional "The Cure", el sábado por la noche, así como los nacionales "Conociendo Rusia" y "Dillom" fueron los platos fuertes. Basta ver las redes sociales para toparse con las buenas críticas expresadas por el público que asistió, al tiempo que las organizaciones ecologistas y activistas individuales que montaron guardia, indicaron que las lechuzas vizcacheras que habitan en el lugar, fueron vistas pasados los recitales. Esa era una de las alarmas en la previa.

 

Las otras tenían que ver con dos aspectos puntuales. Por un lado, el colapso que podía provocar en el barrio lindero al Parque Sarmiento, poco acostumbrado a estos eventos masivos. Al respecto, se vio saturado el estacionamiento en las calles e incluso se reportaron vehículos estacionados sobre el césped en el Parque Carlos Mugica o la colectora de Avenida General Paz, a pesar de que las normas lo impiden. También se vieron saturadas las paradas de las líneas de colectivo de la zona, como la del 41 y 67 en Avenida Babín, o el 110 y 71 en la salida de Triunvirato. No obstante, el hecho de que hubiese varias entradas ayudó a que no se produjeran desmanes, al tiempo que hubo mucha seguridad privada en los alrededores.

 

Ante estos resultados, la organización sorprendió al anunciar la realización del "Primavera Sound 2024", a menos de 24 horas de la finalización de la de 2023. Será el 23 y 24 de noviembre de dicho año, pero las entradas ya se pondrán a la venta este jueves 30 de noviembre. En el anuncio no se precisa cuál será la sede, pero todo parece indicar que volverá a ser el polideportivo de Saavedra. Esto, debido a que hay pocos lugares en la Ciudad de Buenos Aires capaces de albergar un mega evento como este, y las quejas por la edición 2022 que había sido en Costanera Sur, se vieron fuertemente aplacadas en la del Parque Sarmiento.

 

Sin embargo, la duda persiste respecto a las denuncias que generó la realización de este evento y los recitales de rock pesado de marzo, ya que organizaciones como el Observatorio por el Derecho a la Ciudad reclaman que el Parque no tiene permiso para albergar actividades como esta, y que la explotación tiene una escasa contraprestación. A eso se sumó, a último momento, el daño que causó la instalación de escenarios en la renovada pista de atletismo, como informó este periódico

 

 

parque sarmiento