Los residentes de determinadas áreas de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Balvanera y Recoleta, podrán estacionar a 300 metros de su vivienda sin abonar.
Previsto para junio, el nuevo sistema propuesto por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad será completamente digital: no habrá más uso de parquímetros ni cospeles. Los vecinos y vecinas que deseen acceder al beneficio deberán completar el trámite de inscripción en este link y aguardar a la implementación definitiva de este nuevo modelo.
El permiso de los residentes para no abonar se otorga una vez que se hayan llenado los datos y cumplido los requisitos: tener cuenta de miBA, poseer la cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul), no tener deudas del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito, poseer DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada y saber el número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).
El mismo es de carácter anual y se renueva de manera automática. De todas formas, se lo otorgará únicamente a una persona -titular del vehículo- por domicilio y aplica a un vehículo -también puede ser motocicleta- por vivienda, sin implicar la reserva de un lugar en la calle. Una vez completado el trámite, el listado de calles y alturas de la zona correspondiente se mostrará en el sistema y se enviará vía mail.