Skip to main content
fosep comuna 12

Realizaron el Foro de Seguridad Pública en Saavedra

 

El jueves 25 de agosto se llevó a cabo la reunión del FOSEP (Foro de Seguridad Pública) en la Comuna 12. La reunión se realizó en el Club Srio Libanés de Saavedra, Av. Triunvirato 6401.  A la cita se hicieron presentes comuneros locales que responden al oficialismo y el Presidente  de la Junta Comunal 12, Gabriel Borges.

También se sumó el Sr. Carlos Braun, Gerente Operativo FOSEP, funcionarios del GCBA de distintas áreas de seguridad, como Celina Gutiérrez del Ministerio Publico Fiscal y David Kucawca, Director General de Coordinación Operativa del Cuerpo de Agentes de Prevención, titulares de las tres comisarías locales y vecinos de los barrios de la Comuna 12 (Villa Urquiza.,Saavedra,Coghlan y Villa Pueyrredón). 

Durante el encuentro los vecinos participantes plantearon sus mayores preocupaciones sobre este tema, los funcionarios presentes tomaron nota de los pedidos y se comprometieron a resolve todo lo que esté desntro de sus competencias. 

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) son espacios participativos para abordar las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad en la Ciudad, y así trabajar de forma conjunta en la búsqueda de soluciones, escuchando a sus protagonistas ante situaciones concretas de cada comuna.

La realización de estos foros es una política de seguridad que el Gobierno de la Ciudad mantuvo de manera sistemática desde el año 2013 a partir de diferentes reuniones en cada una de las comunas. La conformación de los foros forma parte de la ley 5.688 del Sistema integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2022, los FOSEP son implementados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana en Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad a partir de la Gerencia Operativa FOSEP, procurando generar nexos entre los diferentes organismos responsables de la seguridad pública, los vecinos y los actores sociales de las 15 comunas.

Por consultas sobre estos espacios, los vecinos pueden comunicarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para participar de los próximos FOSEP, pueden inscribirse aquí.