En este caso, la división de Investigaciones Comunales 14 recuperó una bicicleta que se vendía en Facebook.
Según trascendió en las ultimas horas, las autoridades de la Ciudad pudieron recuperar una de las tantas bicicletas robadas que, en esta oportunidad, circulaba en Internet para ser vendida. Por lo que indicaron fuentes cercanas a la Policia de la Ciudad, el vehículo se recuperó mediante una entrega controlada.
Luego de un mes de investigación, la Policía de la Ciudad recuperó una bicicleta particular que había sido robada en el barrio de Belgrano, en el perímetro de la Comuna 12.
El robo produjo hace casi dos meses, el 20 de julio pasado, en horas de la tarde. Pasaron más de treinta días de profunda investigación para que se pudiera dar con la bicicleta robada.
En el momento del delito, el rodado se encontraba amarrado a un poste sobre la Avenida Cabildo al 1600. Al rato de haberla dejado, el dueño se acerco hasta el lugar y se dio cuenta que le habían cortado la cadena y llevado la bicicleta.
Luego de realizar la denuncia en la Comisaria Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, la División Investigaciones Comunales 14 inició la búsqueda por redes, hasta dar con una bicicleta de similares características a la sustraída, una SLP, modelo Venecia rodado 29 azul y negra, que se encontraba a la venta por Marketplace, de Facebook.
Con la anuencia del damnificado y del juez interventor, los oficiales llevaron a cabo una compra controlada, pactando un encuentro con el vendedor en la esquina de la Avenida Lacroze y Av. Corrientes, en el barrio de Chacarita.
A la reunión pactada arribó un hombre con la bicicleta, que según constató en simultáneo el damnificado era la que había sido robada. En dicho momento, los detectives se dieron a conocer y demoraron al vendedor, un señor de 60 años de nacionalidad peruana.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la Dra. Yamile Susana Bernan, secretaría 125, dispuso la liberación del hombre que llevó la bicicleta al no poseer impedimentos en su contra. Asimismo, el juzgado ordenó el secuestro del celular del hombre y $86.000 y dispuso la entrega de la bicicleta a su legítimo dueño.