Saavedra: AYSA reparó el caño roto en Avenida San Isidro, pero el tránsito permanecerá cortado hasta la semana que viene
La empresa emitió un comunicado tras las quejas que se repitieron las redes sociales.
Durante los últimos días, una extensa zona de Saavedra se vio afectada por la rotura de un caño. En la zona de Ramallo y Avenida San Isidro, cerca de Puente Saavedra, la avería hizo que se acumulara agua por varias cuadras, lo cual obligó a interrumpir el tránsito y generó problemas en la presión del agua en algunos domicilios. Ante esto, este viernes 6 de octubre la empresa AYSA emitió un comunicado.
En el mismo, expresa que "AySA finalizó la reparación de una importante cañería de distribución de 300 mm. de distribución en la intersección de la Avenida San Isidro Labrador y la calle Ramallo", a metros del límite de Núñez y Saavedra. La pérdida generó daños significativos, ya que según precisó la firma, "esta cañería abastece de agua potable a algunas zonas de los barrios de Núñez, Saavedra y Villa Urquiza, y de las localidades de Villa Martelli y Florida (Vicente López)".
"Los trabajos de reparación finalizaron el día jueves por la noche, por lo que el servicio de agua potable ya se encuentra normalizado. Sin embargo, restan las reparaciones del pavimento, por lo que el tránsito se verá afectado por aproximadamente 5 días hasta finalizar con las reparaciones pertinentes", agregó asimismo la empresa.
"La Avenida San Isidro Labrador (altura Ramallo) permanece habilitada mano a Puente Saavedra, sin embargo, permanecerán cerrados hasta finalizar los trabajos los carriles mano al barrio de Belgrano. Por este motivo, los vehículos particulares y transporte público que realicen este último recorrido serán desviados una cuadra antes por la calle Arias", cerró el comunicado.
Durante varios días de esta semana, en las redes sociales se habían reproducido reclamos de los vecinos/as de la zona, producto de la baja presión en el servicio de agua o los problemas que ocasionaban los anegamientos.