Skip to main content

Se realizará la asamblea de octubre del Consejo Consultivo de la Comuna 12

La reunión se realizará en Villa Urquiza. También se podrá acceder de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Enterate el sumario de temas y toda la información para poder participar. 

La Comisión de Organización del Consejo Consultivo de la Comuna 12 informó que el martes 27 de octubre, a las 19 hs, se realizará la asamblea ordinaria de octubre. 

La misma tendrá carácter presencial en la Casa de la Cultura y Solidaridad de Villa Urquiza,  ubicada en la Avenida Triunvirato 5791. De manera virtual  se podrá acceder mediante la plataforma Zoom con los siguientes datos: 

https://us02web.zoom.us/j/85413066092?pwd=DXFitzVDILrWXVPLaL27T7fqomSbtn.1

ID de reunión: 854 1306 6092
Código de acceso: 300257
Orden del día para la Asamblea

Temas a debatir y votar

Entre los temas que están en agenda y serán debatidos por los vecinos se encuentran: 

_Operativos de saturación y uso del espacio público en el Barrio Presidente Mitre de Saavedra.

_Pedido de informes al Gobierno de la Ciudad sobre los operativos policiales y las intervenciones realizadas en el barrio.

_Proyectos inmobiliarios y dictámenes urbanísticos en la Comuna 12: observaciones sobre obras en Sucre 4118/20 y Plaza 2020/24.

_Salud mental, prevención del suicidio en niños y adolescentes y necesidad de reforzar la atención en el Hospital Pirovano y los centros de salud de la Comuna 12.

_Inclusión educativa y preocupación por el cambio de modalidad de la Escuela N.º 16 D.E. 15.

_Emergencia en discapacidad: prórroga de la ley, cumplimiento y acompañamiento a las movilizaciones.

_Polideportivos públicos y gratuitos como espacios de inclusión y prevención del aislamiento juvenil.

_Ampliación de la obligatoriedad de la sala de 3 años y demanda de infraestructura educativa.

_Mantenimiento escolar y rechazo al traslado de responsabilidades a las cooperadoras.

_Cambios en el Estatuto Docente previstos para 2027 y su impacto en las condiciones laborales.

_Proyecto de ley para otorgar a la Asociación Civil Semillas de Futuro un permiso de uso gratuito por 20 años del predio de Núñez 4235/4233 (Plaza Oeste).

La importancia de participar

El Consejo Consultivo de la Comuna 12 es el órgano asesor de la Junta Comunal 12. Además, canaliza las demandas vecinales, propone y realiza un seguimiento de la planificación del presupuesto. 

El espacio está abierto a todos los vecinos e instituciones de la Comuna 12 que quieran participar y sumar su voz en esta instancia de democracia participativa. 

 

comuna 12