Siguen los mega recitales en Parque Sarmiento: ahora tocará un DJ internacional de música electrónica
El año pasado hubo una fuerte polémica por los conciertos masivos en el polideportivo.
2023 estuvo signado por la dura polémica entre organizaciones vecinales y el Gobierno de la Ciudad por la realización de conciertos masivos en el Parque Sarmiento. Los ruidos fuertes, el riesgo para especies nativas y el caos de tránsito estaban entre los principales reclamos. Pero lejos de apaciguarse, el tema parece recrudecer en este año. Es que esta semana se anunció que en octubre habrá un nuevo recital de alcance internacional, con la presentación de un famoso DJ.
El alemán Boris Brejcha dirá presente en el Parque Sarmiento el próximo sábado 12 de octubre, en el marco de su tour “Another Dimension”. La difusión se hizo en las redes sociales oficiales del artista y generó gran repercusión en sus fanáticos. Sería su única presentación en la Argentina, en un festival que incluirá show de luces, y varios otros DJs tocando desde la previa.
El evento, se prevé, iniciará a las cinco de la tarde y podría extenderse hasta entrada la madrugada. "Prepárate para una inmersión total en el mundo del hard tech minimal techno con Boris Brejcha, quien se apoderará del escenario con un set extendido. Durante este tiempo, el público será transportado a otra dimensión musical, disfrutando de una mezcla única de ritmos intensos, melodías hipnóticas y visuales espectaculares", dicen los organizadores.
Las entradas ya están a la venta y valen desde $50.000. Esta presentación será la primera del año anunciada para el Parque Sarmiento, después de un cierre de 2023 cargado de tensión. A comienzos del año pasado, la realización del doble concierto de dos bandas de heavy rock motivó una dura queja de organizaciones ambientalistas por poner en riesgo a la población de lechuzas vizcacheras que habitan en el Parque, y tienen protección ambiental.
Afortunadamente, las mismas sobrevivieron sin problema. Incluso el Obvservatorio por el Derecho a la Ciudad puso el ojo sobre el mismo concierto, y la cesión sin papeles de la Ciudad a la empresa organizadora. Mediante un amparo, casi logra parar el recital.
Asimismo, en noviembre se hizo el Primavera Sound, que abarcó dos jornadas. En estos días, protestaron los vecinos que viven alrededor del Parque Sarmiento, por los fuertes ruidos y sobretodo el movimiento vehicular que colapsó las calles aldeñas, habitualmente tranquilas.