Skip to main content

Subtes: el Gobierno de la Ciudad anunció la renovación de toda la flota de la Línea B

 El Gobierno de la Ciudad dio a conocer este miércoles una noticia clave para el transporte en la Comuna 12 y los alrededores. Se trata de la renovación total de la flota de la Línea B de subtes, que tiene su estación terminal en Villa Urquiza. Así, se reemplazarán formaciones de más de 60 años de antiguedad.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, tras una recorrida por la estación Alem. Así, se comprarán 174 coches cero kilómetros que permitirán una renovación completa de la línea, que es la que más pasajeros transporta. Las autoridades prometieron que de esta manera, tendrá aire acondicionado, será más moderna, cómoda y segura.

 

Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad. Si bien se ven cada vez menos, son aquellas que tienen los asientos en los laterales. Pero asimismo, también se retirará a los CAF 6000, de unos 20 años de antiguedad. El Gobierno porteño sostiene que así, se "mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento".

 

En paralelo, anticiparon que habrá obras de infraestructura, concentradas en la potencia de la catenaria, que se elevará a 1.500 voltios (dos veces y medio de la cifra actual, que es de 600 voltios). "Esto significará la incorporación de tecnología más moderna y producirá un ahorro energético", argumentan.

 

“Tomamos una medida muy importante y relevante para más de 180 mil personas que viajan todos los días en la línea B de subte y es que vamos a renovar toda la flota, hoy la gran mayoría de las formaciones tienen más de 60 años. Serán 174 nuevos coches cero kilómetros, todos con dijo al respecto el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

 

Si bien por una cuestión de cercanía ya era frecuente que los vecinos de la Comuna 12 utilizaran la Línea B desde su terminal de Los Incas, la llegada de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, la potenciaron como la más elegida de la zona. Y a su vez, la consolidó como la más utilizada en toda la Ciudad, transportando unos 183 mil pasajeros por día.

subte b villa urquiza